Suma y sigue. Después de varios días de interrogatorios, hoy ha confesado el ex-novio de Beatriz Sanfiel, una universitaria Canaria, que él fue su asesino. Mes tras mes, siguen produciéndose los mismos asesinatos. Por celos, porque no aceptan que ellas los dejen, por machismo...matan a esas personas que según ellos tanto quieren. Este ha dicho "que no había podido aceptar que ella no quisiera seguir con él¨ Ya veo, eso es amor, la querias tanto, que como no quería estar contigo le has metido 3 o 4 puñaladas y luego, como no había muerto, la asfixiaste con tus propias manos! Verdadero amor!
Una chica de 21 años, 21 años!!! A punto de terminar su carrera, con toda la vida por delante y tú, un hombre de más de 30 años, has acabado con su vida. Maldito cerdo amargado!! A mí me han rato el corazón, más de una vez, a todos nos rompen el corazón...pero estos machos, no!!! estos, tienen que acabar con las vidas de estas mujeres. O conmigo o muerta!!!. Por más que lo pienso, caso tras caso, en los que se repiten las mismas historias, no puedo entender el porque!! Porque mujeres como Beatriz tienen que pagar la enfermedad metal de tipos como este, porque seguimos justificando conductas machistas en nuestra sociedad, porque hay madres y mujeres machistas en esta sociedad que apoyan comportamientos negativos en sus hijos varones y los fomentan.
Estoy muy cansada de ver como tipos matan a sus mujeres, novias, ex-mujeres y luego se suicidan porque son tan cobardes, que no tienen el coraje para afrontar las consecuencias. Estoy harta de ver como mujeres que han puesto denuncias a sus parejas por malos tratos, los perdonen y les den segundas oportunidades y acaben asesinadas. Estoy muy cansada de ver como la sociedad y el gobierno (todos los gobiernos) dicen a las mujeres que denuncien. Cómo una señora de 50 o 60 años va a denunciar malos tratos si no ha trabajado en su vida? de que va a vivir en su futuro? quién le va a dar en nuestro país trabajo a esa edad? Tenemos que cambiar tantas cosas...
Quizás deberíamos ser más duras. No abrir la puerta al ex-novio que viene a las 12 de la noche a disculparse por la escena que te montó en el pub cuando te vio con tu nuevo chico o no volver a hablar a aquel chico que te gustaba pero que en un momento determinado te cogió del brazo de una manera violenta. Tengo 28 años, y sé que nosotras, nuestra quinta, puede cambiar mucho, tenemos todo en nuestras manos, desde la educación de nuestros hijos, hasta la tolerancia a nuestras parejas. Luchemos nosotras para que estas cosas no sucedan más!