martes, diciembre 19, 2006

CAMBIO DE ACTITUD







Hace ya un año que me he instalado por tierras americanas. Como pasa el tiempo...hace un poco más, vine por primera vez, en verano de 2005. Recuerdo esos primeros meses aqui con terror. Las primeras semanas por supuesto que lo pasé bien. Uno está aqui como de turista, visitando cosas, dando paseos, viendo museos, monumentos, etc... Pero cuando la vida se torna a ¨realidad¨, al principio cambia mucho. Recuerdo que el primer mes me daba miedo salir sola a la calle, me sentía insegura, perdida, como un perrito abandonado que sueltan en medio de una ciudad. Cuando la gente me hablaba por la calle no lograba entender nada y cuando llegaba a casa me sentía frustrada, enfadada y triste.
Con el tiempo fue cambiando, el día que me sentí preparada para ir sola en el ¨bus¨fue todo un logro y me sentí orgullosa de mi misma, y por otro lado tremendamente patética. Siempre he sido muy independiente, segura de mi misma, extrovertida...y no entendía que me sucedía. Ese día pensé mucho sobre la situación y decidí que no podía seguir asi. De eso hace más de un año. Las cosas han cambiado mucho desde entonces. Antes ni loca salía por las noches sola, me daba terror conducir, ir a sitios nuevos....una Aya totalmente desconocida. Ayer dando un paseo por la noche por el centro de la ciudad, sola, con la calle casi desierta y yo totalmente tranquila., me di cuenta que algo había cambiado.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Al leer tu post he recordado la frase que ice: "entre más cambian las cosas más siguen igual". U know... tu espiritu crece, madura y florece pero en escencia sigues siendo la misma.

Aya dijo...

si uno sigue igual en el fondo, pero creo que a medida que uno se hace mayor, le cuesta mas habituarse a las cosas nuevas!

Unknown dijo...

Sorry por lo de los comentarios moderados, es por eso que no podias ver lo que escribias de inmediato...

Anyway, se agradece. Tratare de escichar tu recomendación. :)

Aya dijo...

siii, me di cuenta cuando escribi el tercero!!! sere tonta! no te preocupes!

Anónimo dijo...

Que raro esto de irse, creo que algún día haré lo mismo
www.fanigay.blogspot.com

Aya dijo...

Yo sin duda te lo recomiendo, aunque es duro, se aprende mucho al vivir fuera de tu ambiente. Gracias por visitarme Fanigay.