jueves, diciembre 28, 2006




LA MATE PORQUE ERA MIA





Suma y sigue. Después de varios días de interrogatorios, hoy ha confesado el ex-novio de Beatriz Sanfiel, una universitaria Canaria, que él fue su asesino. Mes tras mes, siguen produciéndose los mismos asesinatos. Por celos, porque no aceptan que ellas los dejen, por machismo...matan a esas personas que según ellos tanto quieren. Este ha dicho "que no había podido aceptar que ella no quisiera seguir con él¨ Ya veo, eso es amor, la querias tanto, que como no quería estar contigo le has metido 3 o 4 puñaladas y luego, como no había muerto, la asfixiaste con tus propias manos! Verdadero amor!
Una chica de 21 años, 21 años!!! A punto de terminar su carrera, con toda la vida por delante y tú, un hombre de más de 30 años, has acabado con su vida. Maldito cerdo amargado!! A mí me han rato el corazón, más de una vez, a todos nos rompen el corazón...pero estos machos, no!!! estos, tienen que acabar con las vidas de estas mujeres. O conmigo o muerta!!!. Por más que lo pienso, caso tras caso, en los que se repiten las mismas historias, no puedo entender el porque!! Porque mujeres como Beatriz tienen que pagar la enfermedad metal de tipos como este, porque seguimos justificando conductas machistas en nuestra sociedad, porque hay madres y mujeres machistas en esta sociedad que apoyan comportamientos negativos en sus hijos varones y los fomentan.
Estoy muy cansada de ver como tipos matan a sus mujeres, novias, ex-mujeres y luego se suicidan porque son tan cobardes, que no tienen el coraje para afrontar las consecuencias. Estoy harta de ver como mujeres que han puesto denuncias a sus parejas por malos tratos, los perdonen y les den segundas oportunidades y acaben asesinadas. Estoy muy cansada de ver como la sociedad y el gobierno (todos los gobiernos) dicen a las mujeres que denuncien. Cómo una señora de 50 o 60 años va a denunciar malos tratos si no ha trabajado en su vida? de que va a vivir en su futuro? quién le va a dar en nuestro país trabajo a esa edad? Tenemos que cambiar tantas cosas...
Quizás deberíamos ser más duras. No abrir la puerta al ex-novio que viene a las 12 de la noche a disculparse por la escena que te montó en el pub cuando te vio con tu nuevo chico o no volver a hablar a aquel chico que te gustaba pero que en un momento determinado te cogió del brazo de una manera violenta. Tengo 28 años, y sé que nosotras, nuestra quinta, puede cambiar mucho, tenemos todo en nuestras manos, desde la educación de nuestros hijos, hasta la tolerancia a nuestras parejas. Luchemos nosotras para que estas cosas no sucedan más!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
Antes que nada felicidades por el blog, está muy bien :)
Llegué aqui por casualidad y me preguntaba si serías una Ayatima que conocí hace tiempo... ¿Tú estudiaste Derecho en Tenerife?
Un saludote

Unknown dijo...

Como vivo en un país donde la violencia contra las mujeres se ha vuelto un tema relevante debido al gran numero de femicidios en la frontera con USA comprendo en parte los sentimientos generados por el tipo de actos inhumanos que mencionas.


Artistas como Bebe o Café Tacvba han tocado el tema en alguna de sus canciones, y es triste ver como la violencia parece seguir en aumento en vez de disminuir.

Aya dijo...

Hola! gracias por visitarme y me alegra que te haya gustado mi blog.
Una pregunta muy personal para ser un anónimo esa que me haces? Hay pocas Ayatimas, eso es verdad! ;)Habria que saber quien eres tú para contestar...

Aya dijo...

Si David, por desgracia en España pasa casi semanalmente! En el año 2006 murieron 70 mujeres asesinadas por sus parejas. Una auténtica salvajada que se podría evitar con educación desde la infancia y mejores y mayores oportunidades laborales a las mujeres.
Ayer en DC murió una chica asesinada por su novio, pero claro, aqui, en los USA nos ocupamos del terrorismo internacional, que es algo más serio!

Anónimo dijo...

Hola!
Tienes razón, fallo técnico al olvidar firmar. Lo cierto es que me pedía un registro de blogger o algo así para comentar y terminé dándole a anónimo para ahorrar tiempo...
Bueno, tenía pensado presentarme en caso de que fueras la antigua compañera de la que te hablo.
En caso de que lo seas, soy Adrián, no sé si me recordarás... Y en caso de que no... pues encantado de conocerte! :)

Aya dijo...

Puedo ser esa Ayatima (no se cuantas estudiaran Dcho), y tenía un compi que se llamaba Adrian que tb estuvo en el instituto conmigo pero luego dejó Dcho.Asi que supongo que eres ese porque como dices que fuimos compañeros. Es que he conocido mas Adrianes pero ninguno de Dcho.

Anónimo dijo...

Me alegro que seas tú, ya que por lo que se ve en el blog no te va nada mal :)
Mira tú por qué sitios te encuentro, si es que internet es un pañuelo jejeje.
Bueno, te dejo mi correo por si algún día te aburres y quieres escribir: "atacaite" (sin comillas) [(arroba)] "gmail.com" (sin comillas). La de cosas que hay que escribir para evitar el spam...
En fin, que espero que sigas bien, y ya te seguiré leyendo ahora que he descubierto este blog :)
Un besote,
Adrián

Aya dijo...

Adrian te escribi, pero me han devuelto el mje, no se que pasa!

Anónimo dijo...

Hola, soy la hermana de Beatriz, la asesinada en La Laguna. Te doy las gracias por esas palabras, ya es hora de q la sociedad se conciencie de lo q esta pasando y tome medidas.Nuevamente te doi las gracias.

Alba Mª Sanfiel

Aya dijo...

Hola Alba, en el edificio donde vivía tu hermana vive una amiga mia, y primero me asusté mucho por mi amiga, pero luego me dolió lo mismo por tu hermana. Mi manera de reaccionar fue lo que has leido, me sentía furiosa y en esta ocasión en vez de dedicarme a insultar al cerdo de turno desde el sofá de casa me puse a escribir en mi blog para desahogarme. Sólo espero que se haga toda la justicia que sea posible. Les mando un abrazo fuerte.

Anónimo dijo...

hola, soy betsabé...Bea era mi amiga...mi mejor amiga...

la echo tanto de menos, que me paso las noches buscando cosas de ella por aki, por internet...hace poco encontre un mensaje que dejo en un foro en el 2002, y al descubrirlo no podia dejar de llorar y tocar akellas letras, akello k habia escrito hacia tanto tiempo...
siento la necesidad constante de hablar de ella, de recordarla, de verla en fotos, en mi mente...la echo tanto de menos...aun recuerdo su olor y su voz...cuando me decia "Betsi!!", no me gustaba nada k me llamara asi...pero ahora daria tanto por volverlo a escuchar...

se fue y se llevo mis colores...y me dejo plantada en este mundo tan raro...

Aya dijo...

Hola Betsabé, sólo puedo mandarte un beso enorme.