jueves, diciembre 21, 2006


THE AMAZING DAMIEN RICE!!!





Vivir en un lugar como Washington DC te da la posibilidad de hacer muchas cosas que en Tenerife nunca podría. Desde luego que estar fuera de casa tiene muchas cosas malas... de ahí el nombre de mi blog "Quién me manda a mí¨, pero en ocasiones, también compensa estar tan lejos.
Este fin de semana he tenido el privilegio de por fin ver en directo a DAMIEN RICE. En España no es muy conocido, maldita cultura musical basura que tenemos, y seguimos con ediciones de OT!
Damien Rice es un cantautor irlandés (www.damienrice.com) nacido en 1973 y con un talento tremendo. Muy conocido por supuesto en su tierra natal, en UK y también en Francia, Alemania, Bélgica, Suecia y algún otro país Europeo; Autralia y por supuesto en los EEUU. Con tres CDs a sus espaldas "O", "b-sides" y "9" a mí me ha logrado enamorar con sus letras y música. Una constante de baladas conforman sus CDs, pero nunca falta alguna canción cañera que deja ver la versatilidad de este maravilloso cantante.
Una de sus canciones más famosas es ¨Blowers daughter" que está incluida en su primer CD y que pertenece a la banda sonora de la peli "Closer". Aquí dejo un enlace de un vídeo que sacamos en el concierto, espero que lo disfruten tanto como nosotros.




El resto del concierto, estupendo, y eso que no cantó mi canción preferida de su último CD: "Accidental babies". Tiene un directo fantástico. Tuvimos las suerte (por supuerto buscada, estuvimos más de 3 horas de cola) de ver el concierto en la cuarta fila y Damien tuvo un detallazo, dejar el micro a un lado, y cantar una de las canciones a pleno pulmón y guitarra en mano. Tenía la sensación de estar en casa con un grupo de amigos al que él pertenecía y que nos cantaba en plan íntimo, espectacular!!!
Después de 2 horas de concierto, lo cerró con una especie de escenificación de un tipo que conoce a una chica en un bar y que después de un par de vasos de vino (que bebió en directo) despierta en casa de esta chica algo perdido y desconcertado y llama a un taxi, al cual casi no sabe ni explicar dónde se encuentra, muy divertido!!! Aquí dejo el enlace (busca la flecha roja que señala "Cheers darling").
Qué disfruten!

4 comentarios:

Alfredo dijo...

Buscando en Google enlaces en los que viniera algún calendario de conciertos de Damien Rice en España aterricé, por casualidad, en este post y no he podido resistir la tentación de dejar un comentario(Además, precisamente mi último post estuvo dedicado a este fantástico cantautor). Menuda suerte, yo tengo muchas ganas de ver un directo suyo, ya que por lo que he podido observar en varios directos subidos en Youtube tanto Lisa, como Damien y todo el conjunto de artistas que conforman el grupo lo dan todo en el escenario.

Muchas gracias por los enlaces, y por compartir un trocito del concierto en tu blog.

Un saludo.

Aya dijo...

No había visto este post. Lo dicho, de nada. La verdad es que fue un concierto especial porque llevaba muchos años con ganas de verlo en directo y estoy deseando verlo de nuevo!! Espero que algun día vaya para España, quizás lo inviten a algun festival o algo aunque me da a mi que al él no le interesa lo mas mínimo...
Saluditos

Guillermo dijo...

Yo también andaba buscando fechas para Damien Rice aquí en España. Soy de tenerife como tú y me ha dado una gran envidia (sana?¿) ver que has estado en un concierto de Damien... Yo creía q era el unico q en tenerife conocía a este tio, jejeje. Nada eso, un abrazo!

Aya dijo...

Hola,
Pues si que es una pasada de artista, muy, muy sensible, y con un directo increible!
Yo ya lo vi, hace como 3 anios, y deseando que vuelva! La verdad que lo de vivir en un sitio como este es genial porque puedes ver practicamente a todo el mundo que deseas!
Lisa, vino hace quizas 1 y medio en solitario, su CD está bien, pero en directo aburre un poco, es algo tímida y sosilla, es como que le queda grande el escenario.