domingo, noviembre 26, 2006

RICARDO ARJONA EN CONCIERTO


Después de más de diez años siguiendo al cantautor Ricardo Arjona, por fin, el pasado miércoles lo pude ver en directo. Tenía las entradas desde Septiembre, pero no me di cuenta de cuentas ganas tenía de verlo hasta que llegué al pabellón. Por supuesto, aquello no parecía ni por asomo norteamérica, a lo sumo vimos a 2 o 3 norteamericanos. Todo lo demás, en principio parecía gente de Centro América, Sudamérica y México, o al menos de origen, y Ricardo, consciente de ello hizo la siguiente presentación:




Por supuesto, a los inmigrantes ilegales, va dedicada una de las canciones más importantes del nuevo CD de Ricardo "El Mojado", una canción que por muchas veces que la escuche me sigue arrancando las lágrimas. Quizás porque ahora, aunque legal, me siento muy reflejada con la canción. Porque es duro vivir lejos de casa, porque si lo es cuando eres legal, no quiero imaginar cómo debe serlo siendo ilegal. Porque la gente necesita vivir mejor y luchar por sus familias y a nadie le gusta irse lejos y no poder regresar a su lugar de origen. Yo voto por apoyar a los inmigrantes en el mundo, legales o no, porque sí, YO TAMBIEN SOY INMIGRANTE!




Por supuesto, también hubo lugar para bromear, como prueba este monólogo de la vida sexual de la adolescencia de Ricardo para introducir la canción "Dime que no"



Por suerte cantó prácticamente todas mis canciones favoritas. Digo yo que para ser el primer concierto de Ricardo al que voy, he sido bastante afortunada. Mi peferida, sin duda es "Te conozco" y aquí hay un fragmento grabado. ¿No da miedo a veces que la persona con la que compartes tu vida sepa lo que piensas en determinados momentos, y no es a la vez maravilloso?




En conclusión, después de verlo en directo me gusta aún más.



No hay comentarios: