martes, abril 25, 2006


PATO WC
Aunque a veces no quiero, me resulta inevitable comparar todo el tiempo este país y sus hábitos con España. Y es que las costumbres de uno y 26 años vividos en el ambiente atlántico/mediterráneo no es fácil de olvidar.
El tema que hoy voy a tratar quizás suene un poco tonto y es que...quién se fija en los hábitos urinarios de la gente de un país? Pues yo! Y seguro que estan pensando...pero qué es lo que sucede con los americanos a la hora de ir al baño que te resulte tan interesante? Desde que llegué aqui me sorprendió la limpieza de todos los baños, de los váter, para ser más exactos. En España, vayas donde vayas, si es un lugar público (y alguna casa particular también) y han pasado por él más de 5 personas, está hecho un desastre (si no que se lo pregunten a las santas señoras de la limpieza de la Facultad de Derecho en épocas de exámenes...la de m...pegada que limpian!) Bien, pues aqui, el baño está pulcro, limpio, brillante...sin rastro de ninguna señal que indique que se ha usado. Siempre con papel higiénico, papeleras vacias y alguna que otra señora de la limpieza al tanto para revisarlo por si las reservas de papel faltan...vaya como en España...que si olvidas los pañuelos de papel estas perdida!
De todas maneras mi investigación y mi curiosidad fue a más y un día vi como una mamá ponía a su hijita a hacer ¨pipí¨en un baño público y horrorizada llegue a la clave del por que los baños públicos están tan limpios en USA incluso en los sitios de marcha...SACRILEGIO! La gente se sienta para hacer ¨pipí¨ en el váter...diooooooooooooossssssssssssss, que repelusssss, cuántos culos habrán tocado esa taza de váter, fos, fos... Yo veía a esa pobre niña con su sonrisita haciendo ¨pipí¨ y lo único que podía pensar era cuántos microbios estaban infectando su chochillo por segundo. Después de eso he podido confirmar por alguna señora desvergonzada que las mujeres en términos generales hacen ¨pipí¨en los váter públicos sentadas de ahi la carencia de las molestas gotitas que nos encontramos en los baños españoles pero que quieren que les diga, a mi la idea no me seduce. Creo que las únicas cosas que mi madre me ha repido más de dos veces en mi vida fueron ¨ Aya, no te sientes, NUNCA, NUNCA, en ningún váter público¨ la otra...¨Como te quedes embarazada con 16 te mato cabrona!¨
América...que gran pais...

5 comentarios:

elpibedealabama dijo...

jeje, quizás es que todos los yankees se fían de la limpieza del culo del prójimo y nosotros no...

claro que a ver quien tiene guevos a sentarse en las tazas de un bar de aquí

Aya dijo...

Buena teoría, y es verdad que la gente por aqui se fia mucho de todo el mundo y son bastante honestos pero...lo de la limpieza...no se yo...quizás amenazan con misiles a los gérmenes y por eso no atacan!!

Aya dijo...

Lo hago! Me encantan los videos que pones, son muy divertidos...la versión de ¨Amo a Laura¨ de los Guiñoles...por cierto que ya busqué información sobre la canción y me enteré que es una ¨coña¨ ...pero bueno, como están las cosas no me extrañaría que sacaran algo asi...
Un saludo.

Unknown dijo...

Vaya historia tan "edificante"! Si que me hizo reirme un poco.

En México la cuestion con los publicos es similar a la de España, al menos en el caso de los baños de hombres ya que siempre he tenido la idea de que en general las chicas son mas "limpias".

Tal vez sea cuestion de que USA es un país de primer mundo... pero espera, que España no lo es tmbn? XD

Aya dijo...

David, hay una frase de una canción de Ricardo Arjona que lo resume muy bien "al final, la mierda huele igual, sea de principe o sirvienta" y bueno, yo eso de los 1eros, 2dos y 3ros mundos!! digamos que para mi son definiciones de ignorantes.