lunes, mayo 12, 2008


LAS PELIS DEL MES


Este último mes he visto algunas películas que me han gustado mucho y no quiero pasar la ocasión de recomendarlas. Algunas tienen mas de un año, creo que la mayoría, pero con esto de estar saltando el charco todo el rato y de no asentarme lo suficiente en ningun país, hace que se me escapen el poderlas ver aqui o allá en su momento.
Son las siguientes:

¨Mi hermano es hijo único¨ o "Mio fratello è figlio unico" una comedia italiana con ese punto de drama que no te puede dejar indiferente. Salí maravillada del cine.
"La zona" producción hispano-mexicana con la colaboración de Maribel Verdú y con un mensaje muy claro.
"El último rey de Escocia" con la que Forest Whitaker ganó un Oscar merecidícimo tras ver su interpretación en esta peli y deja ver el desastre que significó la colonización para los paises Africanos y la posterior corrupción en el poder una y otra vez de sus políticos con regímenes totalitarios y con carencia total de derechos humanos. Países en los que las vidas humanas no tiene ningun valor.
"The kite runner" Esta me van a perdonar pero no se el título en español. Es una historia maravillosa de dos niños criados en Kabul y creo que el resto deberian descubrirlo ustedes porque es una película que no deberian perderse.

Espero que si se animan y las ven, las aprecien y las disfruten tanto como yo. Una película es algo muy personal. Esta claro que cada persona es un mundo, si se las recomendara a mi hermano estoy segura que a el no le gustaría, pero es que el es más de Batman o Rambo!

3 comentarios:

Perséfone dijo...

De las que comentas no he visto ninguna.

Aprovecho para recomendarte, si es que no la has visto aún, "Dueños de la calle", de Keanu Reeves, Forest Whitaker, Hugh Laurie y Chris Evans.

Es sublime.

Un saludo.

Aya dijo...

La he visto anunciada y mira que no me había llamado la atención, la veré!

Emilio dijo...

Pue yo tampoco he visto ninguna!
Aya, pásate por mi blog, a ver si te animas...

Por cierto, esto de la verificación de la palabra es un coñazo. maldito spam.