domingo, mayo 18, 2008


I'M NOTHING




El viernes tuvimos fiesta en casa de un compañero de Iñaki. Yo suelo huir bastante de estos en general porque normalmente son bastante raros, la experiencia en Irlanda fue bastante dura al respecto, pero por aqui el grupito que existe, de europeos sobre todo, son bastante agradables. El anfitrión, Arnaud, es un francés muy divertido, con un sentido del humor muy parecido al mio y aunque no lo conozco mucho creo que tiene un gran corazón. Así que aunque me encontraba con una migraña terrible fuimos a la fiesta. Resultó ser todo un éxito, una mezcla de nacionalidades (franceses, mexicanos, italianos, españoles, argentinos...) terribles acentos en inglés hablando cada cual más alto y haciéndonos entender como podía (unos mejor, otros peor)
Total, a lo que iba un poco la historia, algunos nos conocíamos, pero la mayoría no se conocía entre si y a alguien le dió por preguntar si todos éramos físicos, profesión del anfitrión y de la mayoría. Pues una de las invitadas, que yo conozco porque es compañera de trabajo de Iñaki comenzó señalando con los dedos a la gente en plan, el si, ella si, el si, y al llegar a mi dijo, "she is nothing" (osea, Ella no es nada) a lo que yo alucinada respondo bueno, tanto como nada...soy Ayatima y soy una persona! Parece según su criterio estar aun estudiando una carrera te convierte en "NOTHING" Por esta regla de tres toda mi familia es NOTHING ya que ninguno ha estudiado en la universidad y también la mayoría de los españoles, bueno, la mayoría de las personas del mundo...son...NOTHING...cuidado, te puedes tropezar con uno.
Por suerte vi caras de, "que dices estúpida" cuando se refirió a mi de esa manera tan insultante pero por supuesto que nadie en el grupo hizo ningún comentario para dejarla en ridículo, quizás tampoco hizo falta porque ella misma quedó bastante mal.
Yo siempre había tenido a esta DOCTORA EN FISICA cómo una mal educada por varias situaciones vividas con ella, ahora además se que es de la clase de gente que se cree mejor porque tiene un título más! Yo me pregunto ¿Qué diferencia a estas de las que se creen mejores que otras por tener diferente color de piel o ser de diferente sexo? El racismo del nuevo siglo!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hay chica pero que asna la que dijo la palabra NOTHING yo le hubiera respindido en jerongoso o en cualquier otro idioma que ella no en entendiese...algun insultillo contal!!!!!!!!1
aparte se lo merece es una desubicada.....aparte me imgino que no es eres ninguna NOTHING ...me imagino que eres ocurrente y divinisima...............
besines......

Emilio dijo...

fuerte asco de tía, toda una "jedionda" como decimos aquí. Detesto a esos elitistas, que falta de humildad y de respeto. Al final, todos son unos acomplejados, yo no tengo ningún respeto a ese tipo de gente. Pero como decía una de las personas más inteligentes que conozco, "el mayor desprecio, es la indiferencia". Pásate por mi blog, te has ganado una cosa.

Dita Ciccone dijo...

La Titulitis es la enfermedad de nuestros días, y no tiene cura por ahora... Además, hay gente que pasa por la Universidad pero la Universidad no pasa por ella, fíjate, como tu "amiga"

Perséfone dijo...

Tal como dice dita, en nuestros días hay gente que aún se siente superior a los que estudiamos una FP o nos dedicamos a un oficio más práctico por el mero hecho de poseer un título universitario.

Dan por hecho que así queda demostrado que su inteligencia es superior al del resto, pero no saben lo mucho que se equivocan, porque para eso hacen falta muchísimas otras cosas, entre ellas un poquito de vergüenza, educación y algo de educación.

Y para muestra, el botón que nos acabas de mostrar.

Aunque lo cierto es que a mi me hubiese costado guardar la compostura en esa misma situación, tanto si la frase iba dirigida hacia a mí como si no. No hay cosa que más me moleste que el hecho de que juzguen y hasta traten de insultar de esa manera a una persona.

Un saludo.

Nyleve dijo...

Ay, por favor, me cayó muy mal esa mina... podrá ser Doctora en Física y lo que quiera, pero no tiene ni el más mínimo tacto... pero sí un GRAN ego.

Es increíble, porque si ella consiguió el título que consiguió, es porque en algún momento fue estudiando. Me pregunto, ¿se hubiese autodefinido como "nothing"? Claro, ahora que superó esa etapa, es fácil mirar desde arriba y señalar con el índice. Detesto a la gente así, es mejor tenerla lejos.

Apoyo tu sentimiento :)

Baakanit dijo...

Wow, me dejaste en shock con eso de
"She is nothing!"

Hay mucha gente estúpidas en esta tierra. A mí siempre me incomoda cuando en este tipo de encuentro, en vez de tratar de conocerse a la persona por lo que es, siempre andan preguntando que qué haces, o dónde trabajas.

Ella es la única que pierde con esa actitud.

Saludos

Aya dijo...

Hola amigos, he estado un poco malita y ausente de "las redes". Pues si, además como bien dice el amigo Baakanit, aqui la gente se presenta diciendo su curriculum, parece que sin el no son nadie, no dicen soy ¨fulanito¨sin más y hablan de lo que sea, sino que dicen soy Alan licenciado en tal y me dedico a esto que consiste en esto otro, quizás porque su vida es tan tremendamente aburrida que no podrían hablar de otra cosa aunque quisieran...de ahí quizás la definición que me dio esta...
A mi me parece terrible, arrogante, esperpéntico y para terminar patético. Uno se define por cómo es, no por lo que hace o ha estudiado. Que pasa acaso, un barrendero, un fregaplatos o un camarero no tienen igual valor? Acaso un niño no vale igual. Siempre he dicho que la inteligencia no se demuestra en los estudios que tengas y en este caso esta claro.