lunes, mayo 05, 2008

ENCONTRANDO DE TODO



Creo que alguna vez he hablado de "craigslist" es una página web americana de anuncios. Puedes anunciar gratuitamente básicamente de todo, bueno se supone que no puedes anunciar nada ilegal ni nada relacionado con sexo pero en principio ellos no lo controlan asi que podrias, pero por supuesto si lo haces corres peligro que la polícia te detecte (hace un tiempo pillaron una especie de red de prostitución que se anunciaban como masajistas) El caso es que yo la he usado normalmente para encontrar chicas para mis intercambios inglés-español, no con muy buenos resultados hay que decirlo, pero la verdad es que es una página estupenda. Puedes encontrar desde ofertas de trabajo, coches de segunda mano, mascotas perdidas, encontradas, hasta colgar una anuncio diciendo que has perdido tu Ipod en tal zona o las llaves de tu coche.
Como nos hemos mudado a una casa mucho más grande y no sabemos por cuanto tiempo y necesitábamos muebles me dio por mirar la sección que craigslist tiene y para mi sorpresa encontré un mundo por descubrir. Luego hablando con amigos parece que es algo muy común, incluso el otro día viendo el show de Ellen DeGeneres escuché a la protagonista de "Betty la fea¨ a la americana contando su experiencia vendiendo sus muebles en craigslist.
Total, que comenzó la búsqueda de una cómoda que necesitábamos para la habitación y después de ser rechazados o ingnorados por algunos vendedores encontramos una cómoda perfecta por 25$ que nos habría costado unos 150 en el Ikea en perfecto estado! Pero que suerte!! y es que a los dos segundos un segundo "vendedor" que regalaba su cómoda nos escogió como padres adoptivos de la suya!! Al final hemos terminado con dos cómodas por 35$ (le dimos al segundo 10$ para un café por majo!)
La odisea para traerlas a casa fue otro cantar, al primera era muy grande y aunque sabíamos las medidas pensamos que cabría en el coche, al llegar nos dimos cuenta que no...asi que Iñaki metió las gavetas en el coche y yo me quedé con el resto del mueble en medio de la calle mientras Iña iba a casa a por las herramientras...menudo show, sólo me faltaba la jarra con la limonada para parecer el típico niño en el barrio residencial americano...y con el paragua a mano porque el cielo amenazaba chapuzón. La segunda cómoda estuvo a punto de no entrar tampoco al coche, pero al final se portó y entró justo, justo, en el asiento de atrás.
Creemos que a partir de ahora vamos a reciclar de esta manera tan original y es que cuánta gente se deshace de cosas que son realmente útiles y que están en perfecto estado. Me incluyo en temas de ropa por ejemplo. Nunca me haría con una cama por ejemplo por razones de higiene...es que soy un poco maniática en estos temas...pero en el resto...
Mi próxima víctima...una lámpara!

5 comentarios:

Emilio dijo...

La cómoda es la de la foto? es muy bonita! La verdad que internet ha vuelto a poner de moda el trueque, me parece genial. No entiendo por qué algo que todavía sirve tiene que ir a la basura porque ya no nos guste. Sobre el reciclaje... hace unos días vi como un hombre tiraba una lata de aluminio al contenedor de la basura orgánica cuando tenía el contenedor de envases justo al lado. Parece que algunos no se dan cuenta de que los recursos naturales son limitados, en fin.

Aya dijo...

No es la de la foto! Son bonitas pero no tanto!
Lo de reciclar sigue siendo la asignatura pendiente en muchos paises, entre ellos España, también este. Nosotros teníamos que ir como a 2km para reciclar antes, ahora por suerte lo podemos hacer a las puertas de casa.

Baakanit dijo...

Es cierto, en craiglist se encuentra de todos, desde jugadores para un equipo de softball a muebles.

Aunque tienes que tener mucho cuidado con los muebles y las cosas de madera, revisarlas bien antes de tomarlas ya que los Bed bugs o chinches, pueden venir dentro de estos.

saludos

Perséfone dijo...

La verdad es que es un tema bastante interesante. Antiguamente casi todo se conseguía mediante el trueque: si te sobraban limones, se los cambiabas al vecino por un pollo.

Lo que ocurre que ahora somos tan egoistas y tan necios que el de hecho de tener algo usado por otra persona se considera como algo indigno o qué se yo...

En los Blogs también se puede encontrar esto del trueque de comentarios: Llegue aquí gracias a Emilio, que vino a para al mío gracias al Blog de Miguel...

¿Dónde terminarás tú? xD

Aya dijo...

Fosss, había pensado en las polillas pero no en los chinches!!! Bueno, la gente parecía limpia, y yo lo he limpiado bien con lejía! por suerte de mi madre he heredado el don de la limpieza!!!

Perséfone, que bien que me visitas, lo que dices de que hay gente que piensa que se rebaja por adquirir estas cosas pues si que tienes razón, desde luego si lo piensan por usar algo ya usado...me muero de risa, acaso piden platos y vasos nuevos en cada restaurante al que van?