sábado, junio 14, 2008

EDUARDO, MANTENTE ENREDADO!



Ayer, después de varios dias sin leer las noticias al abrir "El País" de repente me dio una sensación extraña sobre Eduardo Punset y cual fue mi sorpresa que al mirar a fondo la página del diario me encontré con la terrible noticia de que el Señor Punset ha estado enfermo con cáncer desde finales de 2007.

Eduardo Punset es básicamente un genio "Eduardo Punset Casals (Barcelona, 1936) es abogado, economista y comunicador científico. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Madrid y máster en Ciencias Económicas por la Universidad de Londres. Ha sido redactor económico de la BBC, director económico de la edición para América Latina del semanario The Economist y economista del Fondo Monetario Internacional en los Estados Unidos y en Haití".

Creo que este hombre ha hecho de todo en su vida ya que también tuvo un destacado papel en la transición a la democracia como Secretario General Técnico del Gobierno salido de las primeras elecciones democráticas, y en la apertura de España al exterior como Ministro de Relaciones para las Comunidades Europeas.

Como todo lo bueno en España emigró en su juventud porque sobre todo en aquella época no había salida para gente brillante. Es un hombre que a mi personalmente me ha hecho tener interés por temas que en la vida pensaría que tendría. Temas relacionados con ciencia que en principio parecen imposibles de entender pero que el y los expertos con los que colabora hace que no parezcan tan complicados! Une amor y ciencia y nos presenta a científicos humanos que no se creen inmunes a la realidad que los rodea.

Sólo espero que Eduardo se recupere bien y rápido, que parece que lo está haciendo y que siga muchos años dando conocimiento. Los fieles estaremos deseando escucharlo y leerlo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola mi querida AYA pero que cosa mujer..este hombre tieene una cara de que irradia tremenda buena onda....gente asi es la que falta en este mundo para mejorar...pero resulta que nos vamos mas pa tras...
besos divina aya!!!!!!!1

Dita Ciccone dijo...

es verdad, es genial, y sencillo a la vez.
me encanta cuando dobla a los entrevistados él mismo con ese acento catalán y titubeando a ratos... Suigéreris y genial

Perséfone dijo...

Joe, no sabía que tenía cáncer.

Este hombre es un genio. De veras deseo que se recupere muy pronto. Sería terrible que esa jodida enfermedad se lo llevara a él también (perdón por las formas).