domingo, noviembre 11, 2007

R que R


Parece que ha habido bronca en la Cumbre iberoamericana celebrada en Chile este fin de semana. Chávez llamando fascista a Aznar y el Rey de España y Zapatero saliendo a defender al ex-presidente español. Ya sabemos que clase de personaje es el Presidente de Venezuela. Mas que hablar, yo diría que escupe exclusivamente insultos y barbaridades por su boca. Da igual quién se le ponga por delante que si no es de su agrado, él va a llamarlo dictador, fascista o capitalista explotador y eso cuando está intentando que su puesto en Venezuela sea vitalicio...¿no se cómo llamar a eso Señor Chávez?

El caso es que tampoco me quería extender demasiado en este personaje ya que me parece innecesario. Me quería centrar en las reacciones en nuestro país despues del famoso "por qué no te callas?¿?¿" A mi la frase del Rey evidentemente me hace gracia en cuanto a gesto, pero el fondo es vergonzoso, un Jefe de Estado que pierda de esta manera los papeles, todo lo contrario pienso de la reacción de Zapatero que creo que le ha dado un repaso y una lección a Chávez de educación y modales extraordinaria.

Ahora vamos con los otros implicados. A Aznar no lo escuchado hablar (quién me va a decir a mi lo que tengo que beber o no...a, no, que no va de eso) pero a Super Raj, o para los no tan íntimos, Mariano Rajoy ha agradecido a el Rey su actuación y a culpado a Zapatero de todo...vamos a ver, si no fuera tímida me pondría aqui en una foto enorme con la cara que se me ha quedado al escucharlo, una de tonta, los que me conocen ya saben, la habitual! Pues yo con el PP, es que no entiendo nada. Resulta que, que el energúmeno de Chávez insulte a Aznar es culpa de Zapatero...Siento decir que Rajoy no tiene ni un mínimo de decencia ni de conciencia. No se puede ir por la vida atacando a la gente porque si, y nos merecemos una oposición política digna. No somos estúpidos, no queremos que nos manipulen y necesitamos, sobre todo los que no pertenecemos a partidos políticos concretos, opciones, políticos con ideales nobles y verdaderos para poder elegir y desde luego la cúpula del PP cada vez es más corrupta y está más podrida por el quiero pero no puedo.

2 comentarios:

Alfredo dijo...

Es lo que tiene ser una oposición anquilosada en unas pautas de actuación completamente obsoletas: sus cagadas cada vez son más y más evidentes. Necesitan una buena renovación, no digo ideológica, sino de sus miembros.

Respecto a lo del Zapatero dando lecciones de modales... bueno, sí. Concedo que intentó hablar de la forma más correcta posible. Pero también se puede plantear mejor las objeciones, sin necesidad de salirse del tiesto como el simpático holgazán de Juan Carlos (que, para colmo, tampoco es un adalid de democracia cuando está ahí por la gracia de Dios y no por votación popular), pero tampoco llegando a la crítica suave tipo "palmadita en la espalda". Puño de hierro en guante de terciopelo, parafraseando a María Montessori (que hablaba de Educación, pero también se puede plantear una analogía aquí).

Sobre el faltoso de Chávez y el Ansar no hablo. Me producen úlcera de estómago.

Alfredo dijo...

Rectifico la frase. Es "Mano de hierro en guante de terciopelo". Teniendo en cuenta que María Montessori nunca fué partidaria de la corriente pedagógica "La letra con sangre entra", es una burrada la frase que le atribuí por error.

Un saludo.