domingo, octubre 07, 2007






The swell season




Más música de Irlanda. Después de uno de los mejores descubrientos que ha supuesto para mi en la música, Damien Rice, ahora traigo a este duo: Glen Hansard (cantante también de "The Frames") y Markéta Irglová, que da la casualidad que la primera vez que los vi en directo fue en el primer concierto que vi de Damien Rice en Washington, hace mas de un año.


Swell Season, un duo quizás al estilo Damien R. pero con una pizca menos de calidad, pero igualmente recomendable. Ella, con una voz dulce, a ratos tan conmovedora y nostálgica que no puedes hacer otra cosa que perderte en tu propia nostalgia. El, con una gran potencia, bonita voz y divertidísimo en directo, muy, muy espontáneo. Han hecho una peli llamada "Once" retratando las dificultades de los difíciles y locos primeros años del artista en la calle y la evolución hasta que consiguen publicar un CD. Una película con una banda sonora muy extensa y preciosa que cuenta una historia de amor, de amistad, de gente que se une luchando por un sueño y de que al final si uno se lo propone con talento y trabajo van saliendo las cosas. Un mensaje positivo!

2 comentarios:

Alfredo dijo...

Gracias por la recomendación. Aterricé en este blog buscando información de conciertos de Damien Rice en España y encontré uno tuyo de Diciembre de 2006 en el que contabas tu experiencia en uno al que asististe en Washington DC (es lo que tiene Google... a veces no se encuentra lo que se busca, pero en el camino se pueden localizar cosas realmente interesantes). Como te comenté en aquel post, no pude resistir dejarte comentario y, ahora, revisando al azar varias entradas, tampoco pude resistirme en este post.

Un saludo.

Aya dijo...

Me alegra ver que algo de la información que pongo por aqui es útil! Hay unos videos muy buenos en youtube del concierto de Washington de un tal "dcventuras" (;) es mi chico) Seguro que te gustan! Que Damian venga a España lo veo complicado pero no hay que perder la esperanza...aunque siempre queda la opción de ir a Dublin o a Londres a verlo que vale mucho la pena!