jueves, noviembre 22, 2007

UNA NUEVA ESTRELLA


Ayer se nos fue un gran actor, de los que parece que ya no quedan, quién no se había imaginado a Don Quijote de la Mancha exactamente como él?. Lo recuerdo especialmente en "La lengua de las mariposas" Me recuerda tanto a mi abuelo en esa película, todo el rato descubriéndole cosas a los niños, contando historietas...quizás ahora mi abuelo y él puedan sentarse a charlar juntos.

2 comentarios:

Alfredo dijo...

Cierto, un gran actor, director y escritor.

Algo que me comentaba ayer mi pareja es en relación al trato que le dieron a la noticia desde los medios, más en concreto la TV (yo, como casi no la toco, ni idea). En muchos programas no dejaron de recordar, por encima de las virtudes que tuvo esta persona, el carácter que tenía (pasando una y otra vez, por lo que me contó, aquel anecdótico ¡a la mierda! como una muestra de su mala hostia).

Ahora bien, yo pienso: Los genios, a diferencia de los cantamañanas, no tienen por qué ser afables con la prensa o con su público. Se les conoce por su talento, no por su gracia o por su empatía con las personas. Eso es una de las cosas que diferencian a alguien como el sr. Fernán Gómez de, por ejemplo, Fernando Tejero. A un genio, por tanto, no se le puede juzgar por su comportamiento en una aparición puntual sino por su talento (es decir, si lo desarrolla mejor o peor a como nos tiene acostumbrados).

Por cierto, aunque el pedazo papel que interpretó Fernán Gómez en "La lengua de las mariposas" me encantó, yo me quedo con aquel fotograma de la película "El río que nos lleva" haciendo de cura en un sermón en el que, de forma temperamental, decía que Dios había muerto al ver cómo la barbarie se había impuesto sobre el amor de los hombres (no con esas palabras exactas pero en clara referencia a la imposición de la dictadura franquista y el caciquismo en el pueblo donde daba sus sermones).

Aya dijo...

Tienes toda la razón, lo de "a la mierda" es una simple anécdota, y ya sabemos que en España eso gusta, está cocinado y masticado, no hace falta pensar demasiado y por desgracia es lo que vende...pero por suerte han estado todos sus amigos para sacar a relucir muchísimas otras historias preciosas.
Yo he destacado esa peli en concreto por los recuerdos que me trae, supongo que no es la mejor, pero a mi me parece maravillosa.