jueves, abril 26, 2007

UN SALTO A CHICAGO.LA CIUDAD CON LAGO-PLAYA ARTIFICIAL.




Este fin de semana tocó visita a Chicago. Anda por allí el amigo Alberto y estábamos esperando la llegada del buen tiempo para hacerle una visita. Asi que el Jueves por la tarde llenamos la maleta y volamos para la ciudad del viento. Hora y media de vuelo que pasó volando por dos motivos: porque es un tiempo ridículo comparándolo con la media de mis vuelos habituales y porque por fin, después de más de 9 años, VUELO ACOMPAÑADA DE ALGUIEN QUERIDO y es que desde el 98 no cogía el avión con alguien conocido. Siempre sentada con desconocidos, que no en todo los casos eran desagradables, pero en más de una ocasión me ha tocado el que no se acordó esa mañana de ducharse o la señora que no se lavó los dientes...

Centrémonos...CHICAGO. La verdad es que me gustó mucho. Es una ciudad con mucho ambiente. Estuvimos en la zona centro, quizás es lo que no tengo donde vivo ahora mismo al estar a las afueras y lo que echo mucho de menos. Mucha gente en las calles, movimiento a todas horas, jaleo...algo asi como New York, pero en pequeño y en limpio! Gente atípica la justa, en eso no se parece a N.York, creo que esta chica fue la única. El resto más bien "rollo pijillo". También mucha gente en la calle pidiendo, muy triste, me pregunto dónde se mete esa gente en el terrible invierno de Chicago que este año llego a -20 grados!



Alberto nos acogió amablemente en su casa. Vive en pleno centro, en el piso 51 de un bonito edificio que por las noches dejaba unas vistas preciosas de la ciudad y sus rascacielos. Además tuvimos la suerte de tener una temperatura estupenda, rondando los 20 grados el primer día y los 28 el último, asi que pudimos disfrutar de las vistas desde el balcón retozando libremente a esa altura.
















Básicamente visitamos todo el centro de la ciudad. Nos dedicamos a eso durante el viernes, sábado y domingo. Vimos muchos edificios; desde el metro, caminando, incluso en barco. Nos subimos en el Chicagos´s Original Narrated Boat Tours (si han visto la peli de Jennifer Aniston "The Break-up" sabrán de que va el tour, pero este era un poco más soso por la chica que lo daba) Vimos edificios tan característicos de Chicago como La Torre Sears, Maryna City´s twin towers, las futuras Torres Trump y un etcétera largísimo de edificios con los que no quiero aburrir, en esta foto estoy intentando comerme una de las piñas (o mazorcas en godilandia) La siguiente es la vista que teníamos desde el lago (dentro del barco) de la ciudad, preciosa con el día soleado.



También tuvimos ración de fiesta con una legión bien amplia de españoles (mira que se hace raro escuchar el acento español por aqui) y variedad gastronónomica. Comimos sushi, pizza al estilo de Chicago, comida China en un chino inusual.
En resumen una paliza de caminatas (el domingo ya no podía más...debe ser la edad) Un tiempo espectacular...yo que estaba preparada para el frio de Chicago y me encontré con la llegada del verano :) Una ciudad bonita, con muchas cosas que ver. Me quedé con las ganas de visitar "The Magnificent Mile", que aunque la subí y la bajé varias vaces, alli lo interesante es entrar a las tiendas! pero al final con el agotamiento no había ganas ni de tiendas ni de naaa! También faltaron los museos y el medio chapuzón en el lago, y digo medio porque parece que está prohibido bañarse del todo...asi que sería una mojadita como la de las abuelas!
Para terminar les dejo dos fotos de vistas desde el Millennium Park. La de la izquierda es impresionante, es una escultura en forma de judia podría decir de más de 100 toneladas de peso creada por un artista británico llamado Anish Kapoor y fue diseñada para reflejar el parque y los alrededores. El efecto que crea tengo que decir que es espectacular y al mismo tiempo muy divertido porque hace que te quedes jugando un rato con imágenes de ti mismo y la ciudad. La foto de la derecha es el Music Pavilion, diseñado por el conocido Frank Gehry, diseñador del Guggenhein de Bilbao, no creo que tenga que decir mucho más sobre él ni sobre su obra.


4 comentarios:

DVDGC dijo...

Vaya vaya!!! comiendo piñas en chicago... humm que rico, y rodeada de españoles... que fiesta!!!
Parece que aun estando en Washington estas en un lugar alejado de la mano de dios... como Armagh, ¿no? ¿o peor?
Lo de "ganas ni de tiendas ni de naaa!" ufff, eso es canario!! que bueno, no lo pierdas Mi niña!! ;)
Oye, la última cosita... si el Anish Kapoor ese es británico... tu crees que podría hacer una judia de esas (bueno, no necesariamente judia, manzana, pera, lo que quiera) en el medio del Mall?? aquí en Armagh por supuesto. Creo que me daría para no aburrirme durante los próximos dos años (Uy no, año y medio, sólo me queda año y medio!!! Yujuu!!!)

Aya dijo...

Hola! Bueno,nosotros estamos a 20minutos de DC en coche, asi que en realidad estamos bien, lo que pasa que yo en Tenerife vivo en pleno centro y estoy acostumbrada al jaleo y a la gente en la calle y eso se echa de menos, pero el centro de la cuidad donde vivo, Alexandria, está a 10 minutos de casa en coche...siento decirte que yo adoro Armagh, pero para vivir...peor que ahi...mas aburrido...dificil de encontrar :)
Lo de la manzana en medio del Mall...no se, y que hacemos con los partidos de cricket? te imaginas a esos intrépidos deportistas con esa energía que les caracteriza intentando evitar a la manzana?

DVDGC dijo...

Creo yo que va a ser mejor poner la manzana flotando en el aire... y así dejamos a los intrépidos cricketistas jugar. No se podrán quejar, encima que le hacemos un poquito de sombra para que no se acaloren... (te lo tomarás a coña... pero está haciendo unos días fabulosooossss)

Aya dijo...

Este tiempo loco...me lo creo...me los imagino a todos con las tripas blancas al sol! disfrútalo mientras dure!
Por cierto, ese equipo de hockey...me has dejado helada! Espero las crónicas cada domingo!