martes, abril 25, 2006


PATO WC
Aunque a veces no quiero, me resulta inevitable comparar todo el tiempo este país y sus hábitos con España. Y es que las costumbres de uno y 26 años vividos en el ambiente atlántico/mediterráneo no es fácil de olvidar.
El tema que hoy voy a tratar quizás suene un poco tonto y es que...quién se fija en los hábitos urinarios de la gente de un país? Pues yo! Y seguro que estan pensando...pero qué es lo que sucede con los americanos a la hora de ir al baño que te resulte tan interesante? Desde que llegué aqui me sorprendió la limpieza de todos los baños, de los váter, para ser más exactos. En España, vayas donde vayas, si es un lugar público (y alguna casa particular también) y han pasado por él más de 5 personas, está hecho un desastre (si no que se lo pregunten a las santas señoras de la limpieza de la Facultad de Derecho en épocas de exámenes...la de m...pegada que limpian!) Bien, pues aqui, el baño está pulcro, limpio, brillante...sin rastro de ninguna señal que indique que se ha usado. Siempre con papel higiénico, papeleras vacias y alguna que otra señora de la limpieza al tanto para revisarlo por si las reservas de papel faltan...vaya como en España...que si olvidas los pañuelos de papel estas perdida!
De todas maneras mi investigación y mi curiosidad fue a más y un día vi como una mamá ponía a su hijita a hacer ¨pipí¨en un baño público y horrorizada llegue a la clave del por que los baños públicos están tan limpios en USA incluso en los sitios de marcha...SACRILEGIO! La gente se sienta para hacer ¨pipí¨ en el váter...diooooooooooooossssssssssssss, que repelusssss, cuántos culos habrán tocado esa taza de váter, fos, fos... Yo veía a esa pobre niña con su sonrisita haciendo ¨pipí¨ y lo único que podía pensar era cuántos microbios estaban infectando su chochillo por segundo. Después de eso he podido confirmar por alguna señora desvergonzada que las mujeres en términos generales hacen ¨pipí¨en los váter públicos sentadas de ahi la carencia de las molestas gotitas que nos encontramos en los baños españoles pero que quieren que les diga, a mi la idea no me seduce. Creo que las únicas cosas que mi madre me ha repido más de dos veces en mi vida fueron ¨ Aya, no te sientes, NUNCA, NUNCA, en ningún váter público¨ la otra...¨Como te quedes embarazada con 16 te mato cabrona!¨
América...que gran pais...

jueves, abril 20, 2006


COMO EN CASA.

Normalmente no tengo mucha independencia para moverme por aqui porque me veo limitada a coger la guagua, el metro o el shuttle (la pequeña guagua que nos lleva gratuitamente hasta el metro desde la urbanización dónde vivo) así que si a esto sumo las dificultades del idioma, el no trabajar aqui y otras tantas cosas...ciertos dias tengo una sensación de falta de libertad y de independencia bastante grande.
Hoy, aprovechando que tenía el coche me he ido a estudiar a la biblio y me he sentido como en casa. Por un momento, me he olvidado que estaba en Washington. Al subirme al coche, en la emisora latina sonaba "Son de amores" de Andy & Lucas, hacía un día perfecto, precioso, soleado, 24 grados quizás...un día de Tenerife...he bajado la ventanilla del conductor, como hacía en casa y he dejado que el viento me despeinara mientras cantaba como una loca el estribillo de la canción " son de amores, amores que matan...deja de llorar y piensa que algun dia un niño te dará... lalalalalala"
Luego he llegado a la biblio y la realidad habló. Ese ambiente soso de las biblios de aqui, donde es imposible encontrarse con universitarios o estudiantes de mi edad. Donde la gente ni se mira...como echo de menos mi naútica!

lunes, abril 17, 2006

ANTOJO


El otro dia fuimos a CVS, que son las Farmacias de aqui, una especie de tienda dónde se puede encontrar casi de todo, (un mini super) es dónde compramos normalmente mis galletas del desayuno, uhmmm, ricas, ricas! Pues estando allí nos entró un ataque de antojo por todo lo que veíamos...que triste! para muestra la foto. Nos reprimimos bastante, y nos fuimos a casa sólo con esto, pero con ganas de haber cogido mucho más, lo peor es que la mitad de las cosas las comimos esa misma noche después de la cena.

martes, abril 11, 2006

UN POQUITO DE INGLES POR FAVOR!
El mundo latinoamericano estando en Usa está muy cerca, y de la misma manera su cultura (comida, música, costumbres...) En mis clases de inglés por ejemplo estaba rodeada de gente de Hondaras, El Salvador, México, Ecuador...cada uno con sus gustos, su manera de hablar... Es más, se puede sobrevivir sin ningún problema en EEUU sin hablar inglés porque en todas las esquinas te puedes encontrar a alguien que hable español y ya no sólo son los hispano-hablantes sino también los propios americanos que muchos de ellos hablan nuestro idioma, del mismo modo casi todas las empresas de servicios te ofrecen atención al cliente en español. Llega un momento que esto, al menos a mi, hasta me desespera porque tengo muy pocas ocasiones de hablar en inglés y cuando salgo a la calle aprovecho cualquier situación para hacerlo pero cuando ven que soy extranjera me preguntan que de dónde soy y cuándo digo, ¨I´m from Spain¨ ...la fastidié...ya me hablan en español...y pongo cara de tragedia y les digo...asi nunca voy a mejorar con mi inglés!!! anyway! desesperante...pero bueno, siempre me quedará Kimberly, mi compañera de intercambio de español-inglés...que es con la única con la que he hecho un trato para compartir idioma!
Por cierto, todo este mail es porque quería contar que estando aqui llegan mucha información musical de latinoamérica... he descubierto a un cantante, (aunque me suena que ya lo conocía)...www.jeremiasweb.com me parece muy bueno, espero que disfruten de su primera canción. Tiene una voz preciosa...de las que a mi me gustan!

viernes, abril 07, 2006

EL PRINCIPIO DE LA NUEVA VIDA

Aqui comienza mi historia escrita. Espero que de para mucho y que sea divertido, aunque tambien voy a contar las cositas un poco mas serias y tristes que me sucedan. Veremos que pasa...