lunes, mayo 21, 2007

UN TROZO DE ESPAÑA EN WASHINGTON

Con la llegada de Mayo, todos los años llega también a Washington "La Feria de Sevilla". Se celebra en Bethesda, al norte de la ciudad y no sé si ha sido siempre allí, ya que la de este año ha sido la número 17, pero al menos las dos últimas se han celebrado en este lugar.
Este año un par de amigos iban a ir y creo que esto de llevar tanto tiempo fuera de casa hace que te entren ganas de acercarte a este tipo de eventos, aunque yo de sevillanas y palmas más bien poco y eso que corre sangre andaluza por mis venas.


Al llegar la verdad que fue sorprendente, había muchísima gente y nosotros que siempre nos preguntamos si hay o no españoles por estos lares nos dimos de bruces con ellos. Está claro que no éramos mayoría ni de lejos, pero había muchísmia gente de España, aunque el resto se repartía naturalmente entre estadounidenses y latinoamericanos (sobre todo argentinos)
Estaba todo minado de carpas con comida y gente bailando. Por supuesto que a nosotros enseguida se nos fue la vista hacia la comida. Bocadillos de chorizo, serrano, queso, tortilla... Paella, sardinas asadas, garbanzas compuestas, callos...y un sin fin de platos que comer!!! Parecíamos niños detrás de golosinas, quién nos diría que echaríamos de menos un bocadillo de chorizo!!


Por todas partes sonaban sevillanas. Había carpas de muchas de la Comunidades Autónomas o por zonas; por ejemplo, Cataluña y La Comundiad Valenciana estaba en una carpa, Galicia y Pais Vasco en otra...eso si, todo el mundo vestido de flamenco/a y sevillanas por todas partes. Después nos quejamos cuando la gente se piensa que todos los españoles vamos con traje de cola, mantilla, bailando sevillanas y a ver corridas de toros todas las tardes...



De todas maneras pasamos una tarde agradable, un trozo de España en DC, comiendo, bebiendo y hablando (todo en español) Por allí andaba el embajador, Jose Andrés (el cocinero) yo no los ví, me lo contaron los chismosos de mis amigos...y Torcuato...cómo que no saben quién es Torcuato...Torcuato es un artista del flamenco en DC que ayer vendía CDs y hasta firmaba autógrafos, impresionant..que fácil es engañar a los que no saben!

2 comentarios:

DVDGC dijo...

¡¡¡Qué bueno!!! y era gratis?? bueno, supongo que no, que si lo fuera lo hubieras dicho... el año que viene (la 18) en Armagh, ¿no? Yo sería tan feliz...

Yo me traje chorizito ahora de Asturias.. ¿quieres? Nooo, que seguro que te pegaste un buen empacho!!

Aya dijo...

No,no...no nos quites lo poco español que tenemos por aquí! Era gratis la entrada pero si querias comer había que comprar tickets, cada uno a un dolar. Una paella, 6 ticketes, una coca-cola 1, un bokata 3! No fue caro! Nosotros por 20$ nos pusimos moraldos!