jueves, abril 26, 2007

UN SALTO A CHICAGO.LA CIUDAD CON LAGO-PLAYA ARTIFICIAL.




Este fin de semana tocó visita a Chicago. Anda por allí el amigo Alberto y estábamos esperando la llegada del buen tiempo para hacerle una visita. Asi que el Jueves por la tarde llenamos la maleta y volamos para la ciudad del viento. Hora y media de vuelo que pasó volando por dos motivos: porque es un tiempo ridículo comparándolo con la media de mis vuelos habituales y porque por fin, después de más de 9 años, VUELO ACOMPAÑADA DE ALGUIEN QUERIDO y es que desde el 98 no cogía el avión con alguien conocido. Siempre sentada con desconocidos, que no en todo los casos eran desagradables, pero en más de una ocasión me ha tocado el que no se acordó esa mañana de ducharse o la señora que no se lavó los dientes...

Centrémonos...CHICAGO. La verdad es que me gustó mucho. Es una ciudad con mucho ambiente. Estuvimos en la zona centro, quizás es lo que no tengo donde vivo ahora mismo al estar a las afueras y lo que echo mucho de menos. Mucha gente en las calles, movimiento a todas horas, jaleo...algo asi como New York, pero en pequeño y en limpio! Gente atípica la justa, en eso no se parece a N.York, creo que esta chica fue la única. El resto más bien "rollo pijillo". También mucha gente en la calle pidiendo, muy triste, me pregunto dónde se mete esa gente en el terrible invierno de Chicago que este año llego a -20 grados!



Alberto nos acogió amablemente en su casa. Vive en pleno centro, en el piso 51 de un bonito edificio que por las noches dejaba unas vistas preciosas de la ciudad y sus rascacielos. Además tuvimos la suerte de tener una temperatura estupenda, rondando los 20 grados el primer día y los 28 el último, asi que pudimos disfrutar de las vistas desde el balcón retozando libremente a esa altura.
















Básicamente visitamos todo el centro de la ciudad. Nos dedicamos a eso durante el viernes, sábado y domingo. Vimos muchos edificios; desde el metro, caminando, incluso en barco. Nos subimos en el Chicagos´s Original Narrated Boat Tours (si han visto la peli de Jennifer Aniston "The Break-up" sabrán de que va el tour, pero este era un poco más soso por la chica que lo daba) Vimos edificios tan característicos de Chicago como La Torre Sears, Maryna City´s twin towers, las futuras Torres Trump y un etcétera largísimo de edificios con los que no quiero aburrir, en esta foto estoy intentando comerme una de las piñas (o mazorcas en godilandia) La siguiente es la vista que teníamos desde el lago (dentro del barco) de la ciudad, preciosa con el día soleado.



También tuvimos ración de fiesta con una legión bien amplia de españoles (mira que se hace raro escuchar el acento español por aqui) y variedad gastronónomica. Comimos sushi, pizza al estilo de Chicago, comida China en un chino inusual.
En resumen una paliza de caminatas (el domingo ya no podía más...debe ser la edad) Un tiempo espectacular...yo que estaba preparada para el frio de Chicago y me encontré con la llegada del verano :) Una ciudad bonita, con muchas cosas que ver. Me quedé con las ganas de visitar "The Magnificent Mile", que aunque la subí y la bajé varias vaces, alli lo interesante es entrar a las tiendas! pero al final con el agotamiento no había ganas ni de tiendas ni de naaa! También faltaron los museos y el medio chapuzón en el lago, y digo medio porque parece que está prohibido bañarse del todo...asi que sería una mojadita como la de las abuelas!
Para terminar les dejo dos fotos de vistas desde el Millennium Park. La de la izquierda es impresionante, es una escultura en forma de judia podría decir de más de 100 toneladas de peso creada por un artista británico llamado Anish Kapoor y fue diseñada para reflejar el parque y los alrededores. El efecto que crea tengo que decir que es espectacular y al mismo tiempo muy divertido porque hace que te quedes jugando un rato con imágenes de ti mismo y la ciudad. La foto de la derecha es el Music Pavilion, diseñado por el conocido Frank Gehry, diseñador del Guggenhein de Bilbao, no creo que tenga que decir mucho más sobre él ni sobre su obra.


sábado, abril 14, 2007


DIA DE FUTBOL, REVENTA Y RISAS



Hoy comenzó la liga de fútbol en EEUU, o como dicen aquí, "soccer". El equipo de Washington es el "DC UNITED" y jugaba contra el Kansas. Teníamos unas entradas gratis porque Iñaki hace unos meses paticipó en un torneo organizado por el DC United y se las habian regalado tanto a él, como a los chicos del equipo y quedamos alli para ir. Iñaki había sido el que había organizado el equipo de fútbol y había recibido las entradas en casa, también había comprado las entradas que algunos de los chicos del equipo querían de más para novias, amigos, etc...asi que imaginábamos una tarde divertida viendo fútbol rodeado de un montón de amigos y algunos conocidos, viendo no muy buen fútbol y comiendo hot-dogs.
A diez minutos de empezar el partido, de las 10 personas que tenían que aparecer sólo habian venido nuestros amigos Jose y Luis con sus acompañantes y eso nos dejaba con unas cuantas entradas en las manos y, lo peor, con el dinero perdido por parte de Iñaki ( y es que no se puede ser tan bueno Iñaki!) De repente empezó a llover, Iñaki haciendo llamadas intentando localizar a los ca... quiero decir impresentables que no llegaban...Cuando alguien dice...y si las vendemos??? Do you want a ticket? Somebody wants a ticket!? It´s a great seat! Al final terminaron vendiendo las entradas, eso si, muy baratas, costaban 18 dolares y no se vendió ninguna a más de 15 dolares, a 10 casi todas! y es que somos buena gente! Sacaron 55 dolares que luego se las gastaron en cervezas!!!!!!! Pero que risas con nuestros expertos reventas cual lobos buscando su presa!
El partido, DC United 2, Kansas 4. Nada especial la verdad comparándolo con el fútbol que se ve en España, pero es divertido ir con tu grupito de amigos a disfrutar de una tarde de furrrrgol!

lunes, abril 09, 2007

QUIERO VOLAR OTRA VEZ


Hace muchos años me monté en una atracción de feria. Estas que dan vuelta en círculo, parecida al saltamontes pero mucho más grande y fue una de las peores experiencias de mi vida. Me subí con una amiga y su tía. Por esa época debía tener unos 12 años y pesar quizás 45kg. Mi amiga era más ligera aún que yo y su tía, aunque tendría unos 25 años era también bastante pequeña. El caso es que cuando la atracción empezó a dar vueltas a gran velocidad en el aire y a subir y bajar, pasé muchísimo miedo porque me salía por debajo de la barra protectora y parecía que me iba a caer. Después de eso no me he montado practicamente en ninguna atracción porque les tengo mucho respeto.
Ayer en cambio esto cambió. Fui a un parque de atracciones que está como a 45 minutos de casa llamado "Six Flags America". En el camino estuve con una actitud positiva intentando convencerme de que si tanta gente se sube y si tanto éxito tienen es porque no debe ser peligroso y porque tiene que ser divertido.
Este parque de atracciones en si fue bastante decepcionante, sobre todo para "I" que es más experto en la materia que yo, y que cada vez que quería subirse en una atracción que le llamaba la atención se encontraba con esto:

Muchas de las atracciones estaban cerradas. En algunas ni siquiera había gente para darnos una razón. En las que había algun trabajador nos decían por ejemplo que si las temperaturas bajaban de 40F no podían abrir ésta (hacía bastante frio ayer). El caso es que de las 7 atracciones grandes que tenían, a las 2 de la tarde, sólo 3 o 4 estaban abierta. Quizás a las 4 de la tarde había 5 abiertas. La verdad es que fue un poco fraude para la gente que quiere sensaciones fuertes.
Yo en cambio, me conformé con lo que había, empecé con esta...


Con una especie de protección alrededor del pecho y los pies colgando (lo pienso ahora y me dan ganas de devolver) te pones ahi a dar vueltas como un loco a no se cuantos km por hora. Lo raro es que no fue tan malo como esperaba. Lo peor, es que al llegar hubo un problema técnico y estuvimos ahi enganchados como 5min, menos mal que fue con los pies colgando normal y muy cerca de tierra!
Pero donde mejor lo pasé, fue en una llamada Batman y es que realmente fue la primera vez en mi vida que he tenido la sensación de volar y ha sido una experiencia alucinante! Te enganchan el pecho y las piernas en un sillón, te recuestan y venga...todo el viaje boca abajo cara al suelo. Digo todo contando que me subí dos veces!!!!


Tampoco voy a ir de valiente. Hay cosas que ni me las nombren. Por ejemplo las de caída libre, me dan miedo solo de verlas, y es que esa sensación de vacío en el estómago es lo que no soporto. A "I" le encantan las Montañas Rusas y nos montamos dos veces en una que segun él, que es más o menos un experto, era tirando a normalita, pues a mi ésta que quieres que te diga, me dejó fatal!!!!. La segunda vez que me monté me quedé toda revuelta y después lo rematé subiéndome en una atracción de agua de estas que te tiras con flotador! que horror!

En conclusión, tengo que decir que lo pasé muy bien, fue un dia muy divertido, y me rei muchísimo más de lo que esperaba.

lunes, abril 02, 2007

LLUVIA DE COMETAS- THE 41ST ANNUAL SMITHSONIAN KITE FESTIVAL





El sábado 31 se celebró la 41 edición del Festival de Cometas en Washington DC. Se celebra en un lugar muy característico de la ciudad que es el Mall , la zona del Capitolio y el Monumento a Washington, también llamado Obelisco.
Para alla fuimos con nuestra cometa (comprada mucho antes de saber de la existencia del festival) y cuando llegué fue algo impresionante. Mas de un kilómetro de espacio aéreo lleno de cometas y cientos de personas volando sus cometas. Padres con sus hijos, parejas de nuestra edad, gente sola, abueletes...realmente merece la pena verlo. Mucha gente llevaba la suya comprada pero como también había una competición de cometas (tanto de ingenio como de destreza) había gente con sus propios diseños.












Nosotros lo intentamos con una de dos cuerdas, un poco más complicado que la cometa de toda la vida. Nos fue bastante mal para ser sinceros, pero seguimos intentando convertirnos en expertos!



domingo, abril 01, 2007

SARAH POLLEY-AWAY FROM HER




La actriz Sarah Polley presentaba el miércoles pasado en Washington su nueva película "Away from her" No sería una novedad muy significativa si no fuera porque en esta ocasión Sarah dirige por primera vez un film. Trata sobre un matrimonio maduro que ve como la llegada del Alzheimer les destroza la vida.
Una vez mas he tenido la suerte tras la película de disfrutar de la presencia de la directora y esta vez contar también con la presencia del actor Gordon Pinsent. Contestaron preguntas y fueron encantadores. No me pude resistir; Sarah Polley es una actriz que me gusta mucho desde que la vi en "Mi vida sin mi" y me saqué una fotito con ella (esa me la guardo para mi que soy muy tímida)