sábado, julio 26, 2008

HAMLET



Los ojos de Juan Diego Botto siempre me han hablado. Cuánto tienen que decir estos gigantes ojos oscuros. Hemos crecido prácticamente de la mano. El, haciendo sus películas, yo unos años más joven, viéndolas. Siempre me ha gustado, no sólo como actor, que me encanta, películas como "Historias del Kronen", "Plenilunio", "Trece campanadas" y muchas más... Hay algo en el que me cautiva, y creo que sin duda son sus ojos tan expresivos.
Hoy, he tenido el placer de ver y disfrutar la segunda obra de teatro bajo su dirección: Hamlet, con el reparto de gente como Jose Coronado, Marta Etura, Nieve de Medina y el propio Juan D. Botto
Sin duda y no me ciega la pasión ni me tiembla el pulso al escribirlo, ha sido la mejor obra de teatro que he visto hasta ahora. No he ido a muchas, con lo cual quizás mi opinión como crítica no sea la deseable, pero si puedo decir que ha sido una obra vibrante, divertida, emotiva, con mucha fuerza y con unos actores excelentes. Con una original puesta en escena y con casi dos horas de duración que se pasan volando.
A todos los que esten es España les recomiendo que estén al tanto y que si tienen la oportunidad vayan a verla porque merece la pena invertir para ver esto. Yo iría mañana de nuevo con gusto si tuviera la oportunidad.
El teatro no está muriendo, lo que muere es el talento y hay gente como esta que le sobra por todas partes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hombrepordios!!!!!!! podemos compartir estos bellos ojos???
noooo fijate que a mi tambien em hablan mira tu...jajjjaja
que hermoso esta este chicuelo
ojala podria acompañarte a verlo y asi estariamos juntitas a las babas nomas...
te dejo besos amiga

Aya dijo...

Que sepas que es compatriota tuyo!! pues nació en Buenos Aires, aunque a los 3 años se vino a vivir a España, pues, esos ojos son porteños! aunque en realidad lleva toda la vida en Madrid, asi que los ojos también son castizos ;)