martes, marzo 18, 2008

LOS QUE ALGUNOS LLAMAN PASION YO LO LLAMO IGNORANCIA



Este fin de semana de nuevo ha habido botellazo en un partido de fútbol en España. Un insensato le ha tirado una botella al portero del Athletic de Bilbao. Hoy, después de que el culpable saliera de la cárcel bajo fianza de 3.000 euros y pendiente de juicio, su abogado ha dicho que su intención no era hacer ningún daño. Y yo me pregunto, cuál es la intención de una persona que tira una botella medio llena a un campo donde hay un mínimo de 40 personas entre jugadores, árbitro, jueces de línea, fotógrafos...Qué se le pasa a esa persona por la cabeza cuándo hace esto? Es más, esta persona es capaz de pensar? Si lo pusiéramos a jugar a las damas con un chimpacé, cuál sería el mejor a tres partidas? Le daría con una botella al pobre simio si perdiera a las primeras de cambio?
Parece que ha habido sanción ejemplar. Dos partidos sin jugar en campo bético y el partido se ha dado por terminado con el resultado del momento, osea que tres puntos para el equipo bilbaíno.

No sé, quizás seré un poco extremista o exigente, pero teniendo en cuenta que hace menos de un año casi dejan sin conocimiento a Juan De Ramos en una agresión similar y que Armando no sabe si podrá perder su ojo creo que habría que dar ejemplo y que tendrían que sancionar de manera que no se olvidara por mucho tiempo.

2 comentarios:

Nyleve dijo...

Estoy completamente de acuerdo con el título que le diste a esta entrada. Yo también llamo IGNORANCIA a esas bestialidades... que aquí en Argentina son muy comunes.

No logro comprender cómo lo divertido que debería ser ver un poco deporte, se convierte en violencia extrema.

Saludos.

Prismatico dijo...

Tienes razon, con tu argumento de las 40 personas. y vaya foto la de este portero, me toco ver el video y estaba muy cerca el tipo, en fin. Saludos.