jueves, julio 12, 2007

LA UNIVERSIDAD PUBLICA...ESA SERIA INSTITUCION

Erase una vez...año tras año la llegada de las notas finales, y érase una vez los alumnos de la Facultad de Derecho de la ULL, que después de estudiar como locos durante todo el curso y sobre todo, para que mentir, durante el último mes y medio (es mi caso) esperan ansiosos las notas finales donde se juegan tantas horas, tanto esfuerzo y mucha dedicación.
También érase una vez, una partida de profesores (no la mayoría, pero si muchos) irresponsables, vagos, informales, irrespetuosos... que imparten clases en dicha universidad que incluso el día que las Actas deben estar publicadas en el Tablón de dicha Facultad tienen la poca decencia de cumplir con su OBLIGACION, su DEBER, por lo que les pagan...y estas notas no están publicadas en ningún sitio.
Esto tiene dos consecuencias:
-La primera, el cabreo monumental del alumno, que se está comiendo las uñas por la incertidumbre de no saber su nota el día que con todo EL DERECHO DEL MUNDO tiene que saberla.
-La segunda, la imposibilidad de revisión o derecho a cambio de sus notas si observa o si hay algún problema con su examen, ya que el tiempo de entrega de Actas ha pasado y no hay posibilidad de cambio. (todo esto segun profesores y administración del centro que se tapan unos a otros para evitarse jaleos y papelos, imagino yo, porque a ver que culpa tenemos nosotros de que ellos hagan mal estas cosas)
Hoy una compañera de clase me contó que su profesor le ha perdido su examen, y ella muy nerviosa le dijo que como iba a ser eso, y la respuesta del profesor, por supuesto a la altura de esta Facultad... " Pues vamos a ver que hacemos". Desde mi punto de vista, Sr. Profesor, APROBARLA, porque a ver que culpa tiene esta compañera de que usted sea un inútil que va perdiendo los exámenes.

Realmente me siento frustrada, enfadada, decepcionada porque trabajando he visto estas actitudes, en mis profesores he visto estas actitudes, en ámbitos familiares también. Si la gente no está preparada para asumir responsabilidades, POR QUE LAS TOMAN?

No hay comentarios: