viernes, mayo 23, 2008

PREMIOS SAPIENS AWARD




Mi amigo y bloguero Emilio que escribe en su blog: http://www.zeusylatortuga.blogspot.com/ cada día, me ha hecho entrega de este premio por dos motivos, uno porque le enseño un poquito de EEUU con mis historias y el otro porque dice que quiere que lo invite a mi casa. Tendré que descubrir cual es la real. Según las reglas hay que entregarlos a entre 4 y 8 blogs. Realmente, yo, que soy original como la vida misma, voy a cargarme las normas y lo voy a dejar en dos blogs, sobre todo para no darlos por dar! Es que soy rebelde por naturaleza!!!

http://mimundoydemas.blogspot.com/ Para Sauvignona por dejarnos ver que lleva dentro de su bolso, qué puede ser más personal! y porque me parece fascinante tener tantas cosas en común con personas que no conozco.
http://thoughtalarm.blogspot.com/ El segundo es un blog en inglés, Thought Alarm, que leo a menudo y que es uno de los mejores blogs sobre política no profesionales que he encontrado en la web. (siento que sea en inglés, merece la pena hacer el esfuerzo)

Muchas gracias a Emilio por el premio.

domingo, mayo 18, 2008


I'M NOTHING




El viernes tuvimos fiesta en casa de un compañero de Iñaki. Yo suelo huir bastante de estos en general porque normalmente son bastante raros, la experiencia en Irlanda fue bastante dura al respecto, pero por aqui el grupito que existe, de europeos sobre todo, son bastante agradables. El anfitrión, Arnaud, es un francés muy divertido, con un sentido del humor muy parecido al mio y aunque no lo conozco mucho creo que tiene un gran corazón. Así que aunque me encontraba con una migraña terrible fuimos a la fiesta. Resultó ser todo un éxito, una mezcla de nacionalidades (franceses, mexicanos, italianos, españoles, argentinos...) terribles acentos en inglés hablando cada cual más alto y haciéndonos entender como podía (unos mejor, otros peor)
Total, a lo que iba un poco la historia, algunos nos conocíamos, pero la mayoría no se conocía entre si y a alguien le dió por preguntar si todos éramos físicos, profesión del anfitrión y de la mayoría. Pues una de las invitadas, que yo conozco porque es compañera de trabajo de Iñaki comenzó señalando con los dedos a la gente en plan, el si, ella si, el si, y al llegar a mi dijo, "she is nothing" (osea, Ella no es nada) a lo que yo alucinada respondo bueno, tanto como nada...soy Ayatima y soy una persona! Parece según su criterio estar aun estudiando una carrera te convierte en "NOTHING" Por esta regla de tres toda mi familia es NOTHING ya que ninguno ha estudiado en la universidad y también la mayoría de los españoles, bueno, la mayoría de las personas del mundo...son...NOTHING...cuidado, te puedes tropezar con uno.
Por suerte vi caras de, "que dices estúpida" cuando se refirió a mi de esa manera tan insultante pero por supuesto que nadie en el grupo hizo ningún comentario para dejarla en ridículo, quizás tampoco hizo falta porque ella misma quedó bastante mal.
Yo siempre había tenido a esta DOCTORA EN FISICA cómo una mal educada por varias situaciones vividas con ella, ahora además se que es de la clase de gente que se cree mejor porque tiene un título más! Yo me pregunto ¿Qué diferencia a estas de las que se creen mejores que otras por tener diferente color de piel o ser de diferente sexo? El racismo del nuevo siglo!

miércoles, mayo 14, 2008

Emilio http://www.zeusylatortuga.blogspot.com/ un amigo de Tenerife me ha puesto en una cadena para hacer un meme, que que es eso...pues ahora lo explico!
Estas son las instrucciones : Hay que enlazar a la persona que nos puso el meme.- El objetivo del meme es contaros a todos: 6 cosas que NO ME IMPORTAN y 6 cosas que ME GUSTEN MUCHO- Elegir 6 personas más para que hagan el meme.-Avisarles a los 6 que tienen una misión, dejándoles un comentario en su blog (esto último va a ser complicado!)

NO ME IMPORTA:

1. Caerle mal a algunas personas
2. Pasear sola a cualquier hora
3. Que Hillary Clinton pierda las primarias
4. Que a veces llorar sea mi única via de escape
5. Hacerles favores a mis amigos
6. La lluvia una tarde de domingo.


ME GUSTA MUCHO:

1. Levantarme sin despertador
2. Achuchar a Wenda (mi perrita)
3. Pasear con Farah y contarnos las últimas aventuras.
4. Nadar en el mar
5. Reir a carcajada
6. Cuando Iñaki me da besitos.

Esta parte era fácil... la de "no me importa" me ha costado mas! Ahora toca que alguien conteste a mi meme, dificil porque no tengo amigos blogueros!

Voy a ponerle la tarea a....

http://dcventuras.blogspot.com/ a ver si actualiza el blog!
http://albertoansorena.blogspot.com/ con la misma finalidad
http://xydehia.blogomundo.com/ para que los que me visitan disfruten de la belleza del blog de mi amiga Vane.
http://dvdgc.blogspot.com/ un conocido que está en tierras donde yo vivi y que sigue manteniendo la herencia guanche
http://kanjienlapiel.blogspot.com/ una de mis visitantes argentinas que seguro que tiene respuestas interesantes ;)

Se que deberian ser seis, pero ya se me pone difícil asi que lo siento por el que inventó las reglas pero las voy a romper! En no me gusta...deberia poner seguir las reglas! jajajajja

lunes, mayo 12, 2008


LAS PELIS DEL MES


Este último mes he visto algunas películas que me han gustado mucho y no quiero pasar la ocasión de recomendarlas. Algunas tienen mas de un año, creo que la mayoría, pero con esto de estar saltando el charco todo el rato y de no asentarme lo suficiente en ningun país, hace que se me escapen el poderlas ver aqui o allá en su momento.
Son las siguientes:

¨Mi hermano es hijo único¨ o "Mio fratello è figlio unico" una comedia italiana con ese punto de drama que no te puede dejar indiferente. Salí maravillada del cine.
"La zona" producción hispano-mexicana con la colaboración de Maribel Verdú y con un mensaje muy claro.
"El último rey de Escocia" con la que Forest Whitaker ganó un Oscar merecidícimo tras ver su interpretación en esta peli y deja ver el desastre que significó la colonización para los paises Africanos y la posterior corrupción en el poder una y otra vez de sus políticos con regímenes totalitarios y con carencia total de derechos humanos. Países en los que las vidas humanas no tiene ningun valor.
"The kite runner" Esta me van a perdonar pero no se el título en español. Es una historia maravillosa de dos niños criados en Kabul y creo que el resto deberian descubrirlo ustedes porque es una película que no deberian perderse.

Espero que si se animan y las ven, las aprecien y las disfruten tanto como yo. Una película es algo muy personal. Esta claro que cada persona es un mundo, si se las recomendara a mi hermano estoy segura que a el no le gustaría, pero es que el es más de Batman o Rambo!

viernes, mayo 09, 2008

EL DIA DE LORE Y DANI




Mañana se casa mi amiga Lorena con Dani y desde el otro lado del mundo les quiero mandar un beso enorme y todos mis deseos de felicidad. Estos dos bichos están enamorados hasta las trancas y aunque eso no garantiza ser feliz, estoy segura que ellos lo van a ser porque ambos son buena gente y lo merecen! Espero que la vida les ponga las cosas fáciles y todo lo que se propongan lo consigan.
Lore desde que estás con Dani eres muy feliz y eso se ha reflejado en tu cara y en tu vida y deseo que mañana el juramento de tu votos matrimoniales sólo sea el comienzo de una nueva aventura apasionante, feliz y llena de vida y amor y que todo lo que te aporte el matrimonio sean cosas positivas. Siento perderme la fiesta, pero en el fondo me siento afortunada por haber sido partícipe del inicio de vuestro amor.
Los quiero mucho.

jueves, mayo 08, 2008

EH!!!, PUTA, DAME PASTA O LE CIERRO EL CHIRINGUITO A TU JEFE




Hoy en España se han despertado con la noticia de la detención de 31 policias locales en Coslada (Madrid) y su jefe de policía. Esta detención por parte de la Policia Nacional deja a la poli local de Coslada con el 20% de su plantilla en prisión o al menos detenidos pero eso no debería ser un problema para los criterios de cualificación de la policía en España, esto lo apañamos pronto, unas oposiciones de estas que están tan de moda en Tenerife para policía local y listo y así garantizamos que toda la mafia de barrio, porreros, porteros-busca bronca de discoteca y gentuza en general se haga con el uniforme de rigor: pistola, porra, gorra, y la super-moderna pistola de descarga eléctrica que parece que se ha puesto de moda en España y si hacen suficientes méritos los trasladamos al F.B.I tinerfeño, la super UNIPOL.
Y es que no se porque me sorprendo cuando escucho estas noticias. Policía extorcionando a bares de putas, lo más normal ¿cuándo la vocación de policía y ayuda al ciudadano se ha sustituido por un sueldo fijo y trabajo para toda la vida,poder aparcar dónde se quiera con mi coche molón de la poli o incumplir otra serie de normas?, Porque ahora soy un Don Juan ante las nenas con poco cerebro y me paseo por la ciudad con mis gafas a lo Top Gun y mis musculitos bronceados, los del brazo, porque los del cerebro...cerebro...ehhh, que es eso?

lunes, mayo 05, 2008

ENCONTRANDO DE TODO



Creo que alguna vez he hablado de "craigslist" es una página web americana de anuncios. Puedes anunciar gratuitamente básicamente de todo, bueno se supone que no puedes anunciar nada ilegal ni nada relacionado con sexo pero en principio ellos no lo controlan asi que podrias, pero por supuesto si lo haces corres peligro que la polícia te detecte (hace un tiempo pillaron una especie de red de prostitución que se anunciaban como masajistas) El caso es que yo la he usado normalmente para encontrar chicas para mis intercambios inglés-español, no con muy buenos resultados hay que decirlo, pero la verdad es que es una página estupenda. Puedes encontrar desde ofertas de trabajo, coches de segunda mano, mascotas perdidas, encontradas, hasta colgar una anuncio diciendo que has perdido tu Ipod en tal zona o las llaves de tu coche.
Como nos hemos mudado a una casa mucho más grande y no sabemos por cuanto tiempo y necesitábamos muebles me dio por mirar la sección que craigslist tiene y para mi sorpresa encontré un mundo por descubrir. Luego hablando con amigos parece que es algo muy común, incluso el otro día viendo el show de Ellen DeGeneres escuché a la protagonista de "Betty la fea¨ a la americana contando su experiencia vendiendo sus muebles en craigslist.
Total, que comenzó la búsqueda de una cómoda que necesitábamos para la habitación y después de ser rechazados o ingnorados por algunos vendedores encontramos una cómoda perfecta por 25$ que nos habría costado unos 150 en el Ikea en perfecto estado! Pero que suerte!! y es que a los dos segundos un segundo "vendedor" que regalaba su cómoda nos escogió como padres adoptivos de la suya!! Al final hemos terminado con dos cómodas por 35$ (le dimos al segundo 10$ para un café por majo!)
La odisea para traerlas a casa fue otro cantar, al primera era muy grande y aunque sabíamos las medidas pensamos que cabría en el coche, al llegar nos dimos cuenta que no...asi que Iñaki metió las gavetas en el coche y yo me quedé con el resto del mueble en medio de la calle mientras Iña iba a casa a por las herramientras...menudo show, sólo me faltaba la jarra con la limonada para parecer el típico niño en el barrio residencial americano...y con el paragua a mano porque el cielo amenazaba chapuzón. La segunda cómoda estuvo a punto de no entrar tampoco al coche, pero al final se portó y entró justo, justo, en el asiento de atrás.
Creemos que a partir de ahora vamos a reciclar de esta manera tan original y es que cuánta gente se deshace de cosas que son realmente útiles y que están en perfecto estado. Me incluyo en temas de ropa por ejemplo. Nunca me haría con una cama por ejemplo por razones de higiene...es que soy un poco maniática en estos temas...pero en el resto...
Mi próxima víctima...una lámpara!

jueves, mayo 01, 2008

PARECERNOS A...

Cada día que paso aquí me sorprende más que los países en vias de desarrollo o los desarrollados pretendan cada día parecerse más y más a EEUU. No digo que este país no tenga cosas buenas, que las tiene como todos. Pero tiene muchas malas y hoy me voy a centrar sobre todo en los temas personales. En la gente. La soledad de los individuos al menos en ciudades grandes como en la que yo vivo y como se tratan las personas aqui desde mi experiencia personal.
Hasta hace poco vivíamos en un apartamento con doce viviendas, cuatro por piso. Bastante pequeño y la que en condiciones normales todo el mundo al menos conocería algo sobre el otro, al menos su nombre. En este lugar, la gente intentaba a toda costa no coincidir con el vecino en las escaleras y si de casualidad lo hacía ni saludaba. En alguna ocasión vi a algun vecino correr para abrir su puerta y asi no tropezarse conmigo. Normalmente esta gente vive sola y por poco tiempo en estos apartamentos, un par de años, pero ¿es esto una excusa para este comportamiento? Creo que no. Es un país que cada día más se está aislando, construyen estas ciudades dormitorios dónde todos como hormiguitas salen de madrugada a sus puestos de trabajo y retornan a la tarde con el deber cumplido, dejando las calles desiertas y parece que las relaciones personales se convierten en algo molesto.
Ultimamente vengo comprobando que mucha gente llega a hacer de sus relaciones personales temas de conveniencia, y si de veras lo pensamos puede ser que aunque no sea al 100% conciente sea simple superviviencia. Salen con 18 años a la universidad, alli tienen amigos durante cinco años, luego se mudan a otra ciudad a 4000km por cuatro años, de nuevo amigos por otros 3 años...y asi sucesivamente. Lo que pasa es que yo no me acostumbro a eso, y cuando yo formo parte del juego de los intereses me siento sucia, utilizada. Será que soy una romántica, comprometida con la amistad, aunque algunos me tachen de mala amiga porque son muy simples. Aqui suelo hacer intercambios inglés-español para mejorar mi inglés y he comprobado una y otra vez con gente diversa y muy diferente que mientras le interesa hacer el intercambio quedan contigo, se comportan como tus amigos pero en cuanto hay algun imprevisto se esfuman, desaparecen...total, hay 4 millones de latinos en este país con quién practicar y esto es muy grande para volvernos a encontrar. En tres años sólo he hecho una amiga americana, mi maravillosa Melissa, ¿ellos o yo? no puede ser casualidad...
Otra imitación de los State que por ejemplo prolifera como la peste en España son los centros comerciales. Aquí la gente hace su vida social en estos bunkers de cemento. Tiendas, cines, peluquerias, parques infantiles... está todo concentrado...da igual que en la calle el día sea precioso para un paseo, que el cielo esté con el azul más bello...se han acostumbrado a eso y lo peor es que el mundo quiere imitar las típicas pelis de adolescentes de pelo rubio y dientes perfectos. No se ven niños en la calle, cuándo vemos uno hacemos bromas de lo extraño que es, y es que están todos en los "Malls" gastando dinero porque es lo "único" que se puede hacer una tarde.
Por suerte no se puede generalizar y el país es muy grande, yo sólo vivo en un pequeño estado comparado con todo esto llamado Estados Unidos y quizás mis malas experiencias en el futuro sean sólo una pequeña anécdota. Hoy es este mi punto de vista sobre todo de la gente que vive por mi alrededor porque es lo que he visto de la ciudad y de todo lo que ofrece tengo otro punto de vista que tal vez lo cuente otro día.