domingo, abril 27, 2008

SPAM


Ultimamente parece que mi blog es un saco sin fondo de SPAM, los tales... dumuro, celulite, fenridal...y otros más, individuos anónimos que probablemente no sepan ni lo que escribo porque no entiendan español se dedican a añadir comentarios que finalmente son o publicidad o virus. Estoy un poco cansada porque cada vez que veo en un aviso de mensaje que tengo un nuevo "post" en el blog, vengo yo toda contenta a ver quién ha tenido la gentileza de escribir y me encuentro con estos molestos! Iros de mi vida, SPAM, IROS, FAR AWAY!

jueves, abril 24, 2008

¿QUÉ PIENSAN LOS NIÑOS DE SU MAMÁ?


He encontrado esto navegando en internet, no tiene desperdicio, dan ganas incluso de encargar unos cuantos para reyes...además que están en la mejor edad...la de los listillos!

Respuestas de alumnos de segundo de primaria a las siguientes
preguntas:

¿Por qué hizo Dios a las Madres?
1. Principalmente para limpiar la casa.
2. Para ayudarnos cuando estábamos naciendo.
3. Porque es la única que sabe donde están mis calcetines.

¿Cómo hizo Dios a las Madres?
1. Usó tierra, como lo hizo para todos los demás.
2. Con magia además de súper poderes y mezclar todo muy bien.
3. Dios hizo a mi mamá así como me hizo a mí, sólo que con cachos más
grandes.

¿Qué ingredientes usó?
1. Dios hizo a las madres de nubes y pelo de ángel y todo lo bueno en
este mundo y una pizca de malo.
2. Tuvo que empezar con huesos de hombres y después creo que usó cuerda,
principalmente.
3. Con carne blandita que olía muy bien.

¿Por qué Dios te dio a tu mamá en vez de otra mamá?
1. Porque somos parientes.
2. Porque Dios sabía que ella me quería más a mí que otras mamás me
quieren.
3. Porque mi mamá me había pedido para ella.

¿Qué clase de niña era tu mamá?
1. Mi mamá siempre ha sido mi mamá y nada de esas cosas.
2. No sé porque no estaba yo allí, pero creo que era muy mandona.
3. Yo la he visto en una foto y era una niña muy antigua.

¿Qué necesitaba saber tu mamá de tu papá antes de casarse con él?
1. Su apellido.
2. Si me quería para hijo
3. Si tenia dinero para gastar

¿Por qué se casó tu mamá con tu papá?
1. Porque mi papá hace el mejor spaghetti en el mundo y mi mamá come
mucho.
2. Porque mi papá era muy pesado y la convenció.
3. Mi abuela dice que porque no se puso su gorra para pensar.

¿Quién es el jefe en tu casa?
1. Mi mamá no quiere ser jefe pero tiene que serlo porque mi papá es un
chistoso.
2. Mi mamá, porque ve todo en la inspección de mi cuarto. Ella ve hasta
lo que hay debajo de mi cama.
3. Creo que mi mamá, pero sólo porque ella tiene más cosas que hacer que
mi papá.

¿Cuál es la diferencia entre las mamás y los papás?
1. Las mamás trabajan en el trabajo y en la casa y los papás sólo van al
trabajo.
2. Las mamás saben hablar con las maestras sin asustarlas y hacer muchas
magias.
3. Los papás son más altos y fuertes, pero las mamás tienen el verdadero
poder porque a ellas les tienes que pedir permiso cuando quieres quedarte
a dormir en casa de un amigo.

¿Qué hace tu mamá en su tiempo libre?
1. Las mamás no tienen tiempo libre.
2. Va a la compra o pone la lavadora.
3. Me ayuda a hacer los deberes y me lee cuentos.

¿Qué haría a tu mamá perfecta?
1. Por adentro ya es perfecta, pero afuera creo que un poco de cirugía
plástica en la tripa.
2. Ya sabes, su pelo, yo lo teñiría tal vez de azul.
3. Que no tuviera que repartírmela con mi hermana.

¿Si pudieras cambiar algo de tu mamá, que sería?
1. Tiene esa cosa rara de pedirme que siempre limpie mi cuarto. Eso le
quitaría.
2. Haría a mi mamá menos cotilla, está todo el día preguntándome cosas.
3. Me gustaría que desaparecieran esos ojos invisibles que tiene atrás
de su cabeza.

viernes, abril 18, 2008



MI AMADA FRIDA Y PHILADELPHIA

El fin de semana pasado tocó visita a Philadelphia, por fin, despúes de años posponiéndolo, parece que no nos poníamos de acuerdo con amigos para ir, al final hemos tenido una excusa para irnos y al final de manera independiente teniendo en cuenta que los amigos de por aqui son perezosos en lo que a organizar escapadas se refiere.
Asi que madrugón en Sábado y camino a Philadelphia que nos toca carretera con 3 horas y pico de camino por delante. La ida se hizo algo larga porque llovía y el tráfico no era muy fluido por culpa de algún accidente, nada grave por suerte.

Tras sortear accidentes como este super-deportivo medio destrozado en la autopista llegamos a Philadelphia y fuimos directos al Museo de Arte de la ciudad dónde nos esperaba una exposición expectacular de Frida Kahlo.



Por desgracia no se podían sacar fotos en la expo, ni hablar,ni casi caminar...Con cientos de fotos y un número importante de cuadros cómo las
"Autorretrato con Collar de Espinas y Colibrí","Las dos Fridas", "El abrazo de amor del universo..." y muchísimos más comenzamos a disfrutar la muestra. Allí estábamos peleándonos con una centena de norteamericanos después de haber pagado 23 dolares por cabeza para estar persona por medio metro cuadrado. Tengo que decir que la organización fue un espanto. El sitio estaba masificado, tenias que moverte a ritmo de procesión de Semana Santa Sevillana y si tenias delante a un experto en fotografía o en pintura estabas perdido (o los que presumen de serlo porque pegan la nariz a la foto), porque con estos americanos tan acostumbrados a estar "in the line" para todo, ahi estabas como un idiota, esperando como si de la cola del pan de tratase. Por supuesto mi paciencia, muy corta, tiene un límite escaso y enseguida me salté "la cola" a la torera y me puse a dar brinquitos, cual conejo de un lado al otro, evitando no sólo a los expertos en fotos sino también a todos los AUDIOS, osea a todos!!! Qué quiénes eran los audios??? Los audios eran todos los asistentes en la exposición practicamente. A la entrada te daban una especie de audios que te los colocabas y te iban explicando cada cuadro, pues bien, cada persona se ponía su audio y se plantaba los cinco minutos que duraba delante del cuadro...imagínate ver pinturas en una sala pequeña con más de 100 personas en esas condiciones...complicado, todo un reto!
Aunque parezca mentira, a pesar de lo complicado del asunto hay que quedarse con lo bueno, y es la cantidad de cuadros impresionantes que había en el Museo. La exposición estará en Philadelphia hasta el 8 de Mayo, por si a alguien le apetece, mi preferido de esta exposición fue este: El sueño

Por un lado se le ve tan plácidamente dormida flotando en un sueño con el pelo tan bien colocado a lo largo de la cara y el cuello que da sensación de suavidad y por otro lado tiene ese esqueleto encima de la cama que da esa sensación siniestra. Igual que en una pesadilla, puede parecer que duermes plácidamente pero puedes estar totálmente atormentada en tus sueños, me encanta!

Al salir de la exposición no podíamos ser menos e hicimos amago y emulamos como todo el mundo a Rocky en las míticas escaleras de la película que son las que dan acceso al museo. Como anécdota tengo que contar que en menos de una hora que estuvimos fuera vimos a más de dos parejas de novios sacarse fotos en la estatua de Rocky que tienen por fuera del museo y vimos también algun novio dar el típico brinco que da Rocky tras subir las escaleras! Sin comentarios!!!

Luego fuimos a disfrutar un poco de la ciudad, del centro básicamente porque no teníamos tiempo de mucho. Vimos el ayuntamiento (primera foto) que me recordó un poco al Ayuntamiento de Belfast, quizás es que hace mucho que no voy a Irlanda del Norte y también estuvimos en el "Independence Hall" el lugar dónde se debatió la Declaración de Independencia de los EEUU (segunda foto-interior del edificio)





Y con mucha penita terminó aqui la visita a Philadelphia pero como creo que nos quedaron cosas que ver, estoy segura que volveremos pronto!


lunes, abril 14, 2008

EL MAL USO DEL ESPAÑOL EN USA



Le he robado a Iñaki esta foto de un parque cercano a casa.
En EEUU podemos encontrar muchísimas traducciones erróneas del español como ésta en sitios públicos sin ningún tipo de pudor. Tengo que reconocer que en Canarias muchas veces se emplea esta expresión de llamar pescados a los peces aún vivos y es algo que los latinos también hacen pero parece que verlo escrito lo hace más grave!
También al ver las cadenas latinas-norteamericanas de tele o escuchar la radio te das cuenta como sobre todo la gente que lleva mucho tiempo aquí va "inventándose" nuevas palabras, como "parkear" para aparcar, "aplicar" para matricularse a algo (un curso por ejemplo) y un largo etc de palabras que molestan al oido cuando uno llega. Llega un momento que de tanto escucharlas no sabes si están bien dichas o no, si el que te equivocas eres tú o ellos. Evidentemente como en todo, la vida evoluciona, y el lenguaje también si no aun nos trataríamos de vos y llevaríamos sombrero de ala asi que quizás todos nuestros hijos en el futuro hablarán en spanglish.







miércoles, abril 09, 2008

POR FIN HA SALIDO





Aunque en esta ciudad el invierno es medianamente duro para una Canaria, y teniendo en cuenta que ya estamos en Primavera, no es costumbre que Lorenzo se oculte por días. En la época en la que Iñaki estaba en Irlanda y yo pasaba largas temporadas allí ya lo sufrí, semanas sin ver el sol, y oye, quizás habrá gente acostumbrada, pero para una chicharrera no es bueno. Yo lo llevo realmente mal, si ya de por si no me gusta el frío pero al que uno al final se acostumbra, lo de no ver el sol es terrible, it´s sad! really sad!

Estos días no ha parado de llover, desde el jueves pasado el cielo está gris-negro, muy oscuro, no he llegado a ver ni un pedacito azul, y ni que decir un rayito de luz, pero hoy por fin el sol me ha regalado su sonrisa en forma de rayo y yo, vuelvo a ser feliz.