domingo, noviembre 26, 2006

RICARDO ARJONA EN CONCIERTO


Después de más de diez años siguiendo al cantautor Ricardo Arjona, por fin, el pasado miércoles lo pude ver en directo. Tenía las entradas desde Septiembre, pero no me di cuenta de cuentas ganas tenía de verlo hasta que llegué al pabellón. Por supuesto, aquello no parecía ni por asomo norteamérica, a lo sumo vimos a 2 o 3 norteamericanos. Todo lo demás, en principio parecía gente de Centro América, Sudamérica y México, o al menos de origen, y Ricardo, consciente de ello hizo la siguiente presentación:




Por supuesto, a los inmigrantes ilegales, va dedicada una de las canciones más importantes del nuevo CD de Ricardo "El Mojado", una canción que por muchas veces que la escuche me sigue arrancando las lágrimas. Quizás porque ahora, aunque legal, me siento muy reflejada con la canción. Porque es duro vivir lejos de casa, porque si lo es cuando eres legal, no quiero imaginar cómo debe serlo siendo ilegal. Porque la gente necesita vivir mejor y luchar por sus familias y a nadie le gusta irse lejos y no poder regresar a su lugar de origen. Yo voto por apoyar a los inmigrantes en el mundo, legales o no, porque sí, YO TAMBIEN SOY INMIGRANTE!




Por supuesto, también hubo lugar para bromear, como prueba este monólogo de la vida sexual de la adolescencia de Ricardo para introducir la canción "Dime que no"



Por suerte cantó prácticamente todas mis canciones favoritas. Digo yo que para ser el primer concierto de Ricardo al que voy, he sido bastante afortunada. Mi peferida, sin duda es "Te conozco" y aquí hay un fragmento grabado. ¿No da miedo a veces que la persona con la que compartes tu vida sepa lo que piensas en determinados momentos, y no es a la vez maravilloso?




En conclusión, después de verlo en directo me gusta aún más.



viernes, noviembre 17, 2006

UN DIA EN LA BELLA ANNAPOLIS


El fin de semana pasado visité la ciudad de Annapolis. Está situada al noreste de DC, como a una hora y media de casa. Aprovechando que hacía casi un día de verano, unos 20 grados, que para ser Noviembre, por aqui no está nada mal, cogimos el coche, el mapa y nos pusimos en camino.
Annapolis fue la ciudad dónde se creó el primer Senado de EEUU y éste se mantuvo alli durante nueve meses.
Lo atractivo de Annapolis en la actualidad reside en su puerto deportivo, su bonita bahía, y sus curiosas calles. Sin ser verano, ya que se supone que es una ciudad bastante turística, estaba llena de gente paseando, muchos marineritos ( en la ciudad se encuentra una escuela Naval muy importante) y muchas tiendas para comprar recuerdos y muchísimos restaurantes.
Lo primero que hicimos al llegar fue buscar un lugar para comer. Nos habían hablado de lo típico que era comer cangrejo, y nosotros, sin personalidad alguna, pues a buscar un buen sitio para comer cangrejo. Creo que al final acertamos y nos pusimos ciegos!!!


Después de la embostada, nos fuimos a dar un paseito por el puerto, a bajar la comida, aunque para eso necesitamos un buen heladito que ayudara a hacer la digestión.
Se hacía tarde y después de haber estado 2 horas comiendo cangrejo comenzamos a pensar que dimos prioridad a cosas que no la tenían ;=) y que nos íbamos a perder ver muchas cosas interesantes de la ciudad, asi que decidimos coger un ferry turísitico que te daba un paseo alrededor de toda la Bahía. Fue todo un acierto, porque lo disfrutamos muchísimo!! Vimos la Academia Naval, las casas al otro lado de la Bahía (impresionantes) y la bella vista que se puede disfrutar en la foto.



Después del paseito en Ferry, un último paseo por la ciudad, que a mi me resultó una mezcla entre Armagh y Alexandria, preciosa en cualquier caso, y vuelta a casa. Tienes una mejor forma de pasar un día de fiesta?