AVISO DE BOMMMMMBA!
Si no es por una cosa es por otra, pero es que nunca puedo tener un viaje tranquilo. Me he tomado unas "mini vacaciones" y me he venido a Tenerife. Es totalmente ilógico, pero desde Washington no hay vuelos directos a Madrid, y para venir a Tenerife siempre lo mínimo que tengo que hacer son tres escalas. Mi vuelo del miércoles consistía en salir de Washington, ir a Nueva York, hacer una escala en Dublin y llegar a Tenerife Sur...diecinueve horas de larga travesía para llegar a mi islita...
Hasta llegar a Nueva York, todo salió como estaba previsto, pero al subir al avión que me llevaba a Dublin comenzaron a cambiar las cosas. El avión hacía escala en Shannon (ohhh, por qué???) pero bueno, no suponía añadir más tiempo al trayecto así que me resigné y despúes de una escala más de lo esperada llegamos a Dublin y a las tres horas tomé el vuelo para Tenerife que resultó menos pesado de lo que me esperaba porque me encontre a mi amiga May, del Instituto y a la que no veía desde hace más de cinco años.
Pero...el problema llego a la hora de aterrizar...Después de haber pisado tierra, el comandate nos dijo que por cuestiones de seguridad teníamos que estar unos minutos en el avión. De repetente nos vimos rodeados por camiones de bomberos y la Guardia Civil y en ese momento ya algunos comenzamos a imaginar de que se trataba. Después de una hora de espera y ninguna información nos dejaron salir del avión y "escoltados" por la Guardia Civil nos llevaron a una sala aislada donde nos metieron de nuevo sin ningun tipo de explicación y donde nos retuvieron durante tres horas más. Todos o casi todos a esas alturas sabíamos que se trataba de un aviso de bomba aunque no contábamos con ninguna información oficial que nos lo confirmara (una vergüenza!) Después de una hora y media todos los afectados comenzamos a sentir que nuestros derechos comenzaban a ser vulnerados, ya que estábamos retenidos en contra de nuestra voluntad y encima, y lo más importante, qué después de casi tres horas de haber aterrizado, aún seguíamos sin saber por que nos mantenían en aquella sala.
Pero como en todas partes, hasta que no comienzan las quejas, y la gente se pone nerviosa, no te hacen ningún caso, y esto fue lo que sucedió. Cuando comenzamos a quejarnos y a exigir, fue cuándo se nos trajo comida y agua y a cuenta-gotas se nos comenzó a dar información.
Al final, algun gracioso había dejado una nota en el baño del avión que decía que había una bomba en el interior de este. La policia nos tuvo una hora dentro del avión acordonando la zona y tomando las medidas de seguridad que se efectuan en estas situaciones, y las tres horas siguientes estuvieron registrando el avión y los equipajes. Por suerte, todo quedó en una broma, y no había ninguna bomba...una broma, estúpida, ilógica y sin gracia alguna.